Inicio»Carmen»Multan a Ayuntamiento con 1.4 millones de pesos

Multan a Ayuntamiento con 1.4 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 400 mil pesos a la Comuna, por no solventar las anomalías en el “Parque de Convivencia Familiar e Infantil Zoológico de Carmen”, reveló Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos.

Sin embargo, el funcionario anunció que buscarán dejar sin efecto la sanción mediante apelación o con negociación con la Profepa, para que el dinero de la multa sea condonado bajo el compromiso de invertirlo en la adecuación del lugar, con número de registro Dfyfs-ZOO-E-0017-03-CAM.

Expuso que el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, no tiene dinero para pagar la sanción. “O pagamos la multa o invertimos en la remodelación del zoológico”, sentenció.

A finales de este mes debemos desembolsar la cifra cercana al millón y medio de pesos, pero —dijo— veo difícil que suceda, la Comuna no tiene dinero.

El castigo es porque el Ayuntamiento no presentó la documentación de procedencia de las 352 especies silvestres —entre aves, mamíferos y reptiles— que están ahí.

Además, Solana Ramos reconoció que no adecuaron las áreas donde tienen a los animales, ni presentaron plan de manejo autorizado por la Semarnat.

Miguel Ramírez Thomas, quien funge como representante técnico del zoológico ante Semarnat tras ser despedido como médico veterinario por Solana Ramos, por lo cual no tiene sueldo, dijo que dejó el papeleo administrativo para realizar plan de manejo, y reconoció que hay irregularidades.

La suspensión de la Profepa fue adecuada, porque a los animales no les daban alimento diario, situación de la que se percató hace tres meses cuando empezó a trabajar con el Ayuntamiento, específicamente en el área del zoológico.

El 16 de noviembre de 2017 empezaron las investigaciones por maltrato que dio como resultado los decesos del león albino Zeus y la jirafa Yurima, que hasta hoy no ha sido aclarado por Solana Ramos.

 

Noticia anterior

Sentencian a polleros

Siguiente noticia

Dejan en libertad a presunto delincuente