Inicio»Carmen»Gutiérrez Lazarus tendrá que dejar el cargo de alcalde, dice Calderón

Gutiérrez Lazarus tendrá que dejar el cargo de alcalde, dice Calderón

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus encabeza la lista para ocupar la candidatura a la Presidencia Municipal, pero en caso de que logre contender por la elección, deberá separarse del cargo de alcalde 45 días antes de los comicios, luego de presentar en tiempo y forma la cuenta pública.

Consideró lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, al asegurar que en el supuesto caso de que el edil fuera el candidato deberá dejar el cargo a más tardar el 15 de mayo, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Campeche.

Antes comentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no ha confirmado a los abanderados para las candidaturas locales en el Estado, pero el dirigente estatal de dicho instituto político, Paulo Hau Dzul ha dicho que Gutiérrez Lazarus es el mejor posicionado.

Respecto al caso del alcalde, la Constitución Política del Estado de Campeche en su artículo 104 especifica que para los cargos de elección popular a nivel municipal, los que aspiren a presidentes municipales, presidentes de las juntas municipales, regidores o síndicos, tienen que haberse retirado de los cargos que ostentan, 45 días antes del día de la elección, explicó.

Recalcó que actualmente el albiazul no tiene inscrito a ningún candidato para los cargos locales, porque conforme al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), entre el 3 y el 10 de abril son las inscripciones para los distintos cargos de elección popular.

El 20 de abril el organismo dará a conocer los nombres de las personas que hayan llenado los requisitos para ser candidatos por los diversos partidos políticos e iniciar sus campañas el día 27.

Esto significa que está a poco más de un mes del arranque de las campañas y el registro de los candidatos será a partir del 3 de abril, es decir, pasando Semana Santa porque se presenta un receso en esos días, que los partidos políticos aprovechan para afinar detalles y unir filas, puntualizó.

Insistió en que aunque no hay nada oficial, el virtual candidato en el municipio de El Carmen es Pablo Gutiérrez Lazarus, porque es el que ha tenido la mayoría de los apoyos de los panistas.

Pero en las encuestas que se han hecho, él ha salido favorecido para encabezar este proceso, pero será candidato hasta que el CEN lo confirme y él se inscriba en el IEEC.

Las campañas locales inician abiertamente el 27 de abril, pero Gutiérrez Lazarus podría permanecer al frente de la Presidencia Municipal hasta el 15 de mayo, lo que significa que tendría dos semanas para buscar el voto sin dejar sus facultades como alcalde.

Noticia anterior

Coronan a representante de Mexicana Universal

Siguiente noticia

Para reelegirse, alcaldes deben dejar el cargo