Inicio»Carmen»Recursos públicos no son para campañas

Recursos públicos no son para campañas

0
Compartidos
Google+

“El Gobierno del Estado no permitirá que ningún candidato de partido alguno, utilice recursos públicos municipales, estatales o federales para sus campañas electorales, en Campeche pugnaremos por respecto a la ley electoral”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Sostuvo que mediante acuerdo entre el Gobierno del Estado y las autoridades electorales, se vigilará que nadie desvié un solo peso de un programa municipal, estatal o federal, para hacer propaganda a un partido político o a algún candidato, en caso contrario se aplicará la justicia.

“Hemos tenido reuniones con las autoridades electorales encargadas de impartición de justicia es un trabajo en equipo para privilegiar el respecto, paz, armonía, equidad y transparencia, en este proceso electoral, que sea el ciudadano quien decida por medio de su voto, como debe ser”, aseveró.

Indiccó que los ciudadanos están hartos de calumnias, difamaciones, de que se peleen entre los mismos partidos políticos o candidatos, ya sean de alguna institución política o independiente, tienen que ganarse la confianza de los ciudadanos por medio de sus propuestas de trabajo y no en base en guerra sucia.

Sin embargo, dejó en claro que en pleno respeto al proceso electoral, él no disminuirá o detendrá su ritmo de trabajo, visitando todos los municipios y recorriendo todos los rincones del Estado para llevar beneficios a favor de los campechanos y carmelitas, respetando irrestrictamente la ley electoral.

“Mediante trabajo, esfuerzo y dedicación vamos a ganar todos, y cuando digo vamos a ganar es en sentido de los beneficios para los campechanos, porqué después del 2 de julio voy a estar más contento, porque cuando trabajamos en equipo, a Campeche le va muy bien”, aseveró.

DAN MIL 362 COMPUTABLETS A MEJORES ESTUDIANTES DEL SUR

En el marco del programa “Aprende”, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, entregó mil 362 computablets a la misma cantidad de alumnos de 42 escuelas de nivel medio superior y superior de los cinco municipios de la zona sur del Estado, con una inversión de aproximadamente 7 millones 453 mil 516 pesos.

Con las tabletas electrónicas se benefician 998 jóvenes de preparatoria y 364 de licenciatura de los municipios de Candelaria, El Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada que cursan sus estudios en planteles pertenecientes a más de 11 instituciones establecidas en esta región como la Unacar, Utcam, Utecan, ITSE, Itescham, Conalep, Cobacam, Cecytec, Cetmar, Cetis y campus Escárcega de la UAC.

El evento fue ayer a las 12:30 horas en las instalaciones del Casino del Mar, donde estuvieron el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el encargado de despacho de Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Luis Jorge Medina Minet; el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; entre otras autoridades educativas.

Moreno Cárdenas hizo hincapié en que su gobierno siempre se ha caracterizado por garantizar y promover la preparación y capacitación de los jóvenes a través del sector educativo.

Explicó que intensificaron los programas de apoyo académico para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de prepararse, dotándoles de herramientas digitales y respaldándoles con becas y transporte escolar gratuito.

Por ello la entrega de estos equipos de cómputo a los mejores promedios de los cinco municipios del sur, como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación dentro y fuera de las aulas, preparándolos para convertirse en el futuro del país, aseveró.

De igual forma, destacó que estas acciones van de la mano con el programa de entrega de computadoras tipo Chromebook, que se ejecutan en coordinación con la empresa Google, a los estudiantes del nivel medio superior y superior, donde se entregarán en total más de 20 mil equipos entre laptops y computablets.

“Tenemos el firme compromiso de que para el próximo ciclo escolar el 100% de los jóvenes de nivel medio superior tendrán una laptop, para ello trabajamos fuerte, apostándole como siempre y con todo al sector educativo”.

Además puntualizó que su gobierno seguirá en la misma dinámica de rehabilitación de infraestructura de las escuelas, para beneficio de los niños y adolescentes.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Auto de formal prisión a tres exdirectivos gerenciales