Inicio»Carmen»Exigen a Gutiérrez separarse del cargo

Exigen a Gutiérrez separarse del cargo

0
Compartidos
Google+

Mientras la población tiene serios problemas de desabasto de agua, inseguridad, calles en mal estado y deficiente alumbrado público, entre otros, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se “olvida” de su responsabilidad, pues se empecina en mantenerse en el cargo y buscar al mismo tiempo su reelección.

“Debe separarse de su cargo si quiere dedicarse a su campaña en busca de su ratificación en el trono, no puede ser juez y parte al mismo tiempo”, consideró la secretaria general de la Red Jóvenes X México (RJXM) en Carmen, Heidi Isabel Vargas Hoil.

La dirigente juvenil señaló que actualmente el edil está enfocado en buscar de nueva cuenta la candidatura a la Presidencia Municipal de Carmen por el Partido Acción Nacional (PAN), a través de negociaciones con la dirigencia estatal, para imponer a su equipo en las candidaturas a diputaciones locales y juntas municipales.

Esta situación está ocasionando que Pablo Gutiérrez descuide sus responsabilidades como alcalde, sin darle atención a las necesidades de los ciudadanos, como son la seguridad, calles pavimentadas, alumbrado público, suministro de agua potable, recolección de basura, entre otros.

“El munícipe declaró públicamente que no pretende renunciar, que será candidato y alcalde a la vez, pero esto no sería competir de manera justa, ya que estará utilizando su investidura como autoridad municipal para hacer proselitismo”.

“Por ello, hacemos un llamado a las autoridades electorales para que obliguen a Pablo Gutiérrez Lazarus a separarse de su cargo y que se dedique completamente a su campaña electoral, porque al final las consecuencias de sus irresponsabilidades las pagarán los ciudadanos con su mal gobierno”, expresó.

Vargas también enfatizó que la decisión de no separarse de la alcaldía se torna alarmante, pues Gutiérrez Lazarus podría utilizar los recursos municipales para su campaña.

Por ello, exhortó a los regidores y síndicos a dejar de ser comparsa del edil y buscar la vía legal para obligarlo a presente los estados financieros mensuales del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Sin conocimiento de hemofilia adquirida

Siguiente noticia

Portada