Inicio»Carmen»Hartan políticos que no cumplen: Moreno

Hartan políticos que no cumplen: Moreno

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas reconoció aquí el hartazgo de la gente por la corrupción y la impunidad, de políticos que prometen y no cumplen e instó a integrantes de diferentes organizaciones pesqueras ribereñas a cerrar filas y trabajar en equipo para fortalecer los programas y apoyos, asimismo, convocó a no dejarse llevar por cantos de sirenas, porque son el pilar y la fortaleza del sector pesquero.

En el marco del acto de entrega de 83 motores fuera de borda provenientes de recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma) de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfatizó que uno de sus compromisos más importantes de campaña, fue cumplirles a los pescadores.

“Aquí hay hombres y mujeres comprometidos, aquí en Carmen todos y cada uno sabe las necesidades que tienen, aquí hay generaciones que le han dedicado su vida a la pesca, generaciones que por años, por décadas, han apostado todo al sector pesquero”, expresó.

Recalcó que eso implica un doble compromiso, al recordar que desde el primer día de su administración, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, iniciaron gestiones para  constituir con una alianza con los pescadores para lograr más y mejores beneficios.

“Hay que decirlo como es, nunca sobrarán los recursos, siempre harán falta, pero hay que invertirlos bien y con nuestra gente, no solo con más equipamiento, con mejores programas, proyectos productivos para mujeres, para que crezcan, tengan desarrollo y puedan generar una mejor calidad de vida, para que le puedan dar ese valor agregado a nuestros productos y así tener una mejor oportunidad para las familias”, afirmó.

Hizo  un reconocimiento al director de Pemex, Carlos Treviño Medina, asegurando que gracias a él, Campeche fue el único Estado del país que recibió el donativo de Pemex por un monto de 30 millones de pesos.

“Les digo a mis amigos de Pemex, en presencia de los pescadores, que vamos por más y vamos a pedir el doble el próximo año, así que eso es lo que necesitamos y sabemos que nos van a apoyar”, añadió.

Asimismo, agradeció a los pescadores, por el apoyo que le brindaron durante su campaña política, afirmando que gracias a ellos logró la gubernatura.

“Muchos vienen y muchos prometen y no cumplen nada. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca en nuestro Estado, tenemos apoyos, programas, obras e infraestructura porque trabajamos en equipo, porque trabajo en equipo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y si viene otro presidente que no apoye a Campeche, los programas van a ser muy complicados para nuestra gente y para nuestro estado”, alertó.

Subrayó que sólo trabajando juntos y en equipo, a nuestra gente le va a ir bien, “cuando el gobernador anuncia programas, son programas en beneficio de la gente y en los próximos días y las próximas semanas, lo seguiré haciendo como desde el primer día de mi gobierno, sin parar, sin descanso”.

“¿Quién puede estar en contra, cuando el gobernador anuncia más becas para los jóvenes?, ¿Quién puede estar en contra, cuando el gobernador anuncia más proyectos para las mujeres? y ¿Quién puede estar en contra, cuando el gobernador anuncia más infraestructura, más apoyo al campo o a la pesca?”, cuestionó.

Afirmó que solamente están en contra los que quieren que a Campeche no le vaya bien, los que tienen cruzados los dedos para que el pueblo no prospere, quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro pueblo.

“Eso es lo que debemos tener claro, ustedes son mujeres y hombres de trabajo, orgullosamente campechanos, orgullosamente carmelitas, presúmanlo, hablen bien todos los días de lo que hacen, porque sólo trabajando juntos y en equipo, al Estado le va a ir muy bien”, recalcó.

 

Dan 83 motores fuera de borda

Con una inversión de 15 millones 128 mil 736 pesos, el Gobierno del Estado con el apoyo de Pemex entregó 83 motores fuera de borda y otros apoyos a diversas cooperativas, que forman parte de las 32 federaciones de comunidades pesqueras del municipio, beneficiando aproximadamente a 300 pescadores.

El evento tuvo lugar ayer en un salón del Centro de Convenciones Carmen XXI, donde el titular de Sepesca, José del Carmen Rodríguez Vera, indicó que gracias a la persistente gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ante Pemex y al respaldo incondicional de los pescadores y acuícultores del municipio, hoy ven cumplido uno más de sus compromisos de campaña.

En esta administración estatal, logró gestionar con Pemex un donativo de 30 millones de pesos, de lo cual comunica con espíritu de transparencia y rendición de cuentas, su puntual ejercicio, expresó.

Indicó que se invirtió de poco más de 15 millones de pesos para el suministro de cabezas de fuerza de motor, más la aportación respectiva de cada permisionario para la transmisión, lo que permitirá a los pescadores contar con un motor fuera de borda nuevo.

Asimismo, dio  cuenta del ejercicio y programación de los 30 millones de pesos donados por Pemex al Gobierno del Estado, administrados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) en coordinación con Sepesca, con lo que se determinaron acciones en favor de  sectores pesquero y acuícola.

A la entrega de 83 motores fuera de borda por un monto de 15 millones 128 mil 736 pesos, se suma la rehabilitación de seis plantas de proceso, por un monto de cinco millones 900 mil pesos, que  contribuirán a la integración y comercialización de las especies marinas de aproximadamente 44 cooperativas y 22 permisionarios.

Asimismo, se entregó 298 toneladas de alimento para peces y suministro de 440 mil alevines para granjas acuícolas con un importe de cinco millones 100 mil pesos, beneficiando a 26 unidades de producción; el primer sistema fotovoltaico con paneles solares para granja acuícola, con un valor de 620 mil pesos, beneficiando a siete unidades de producción.

También se brindó apoyo a productores que cuentan con unidades alternas a la pesca, con la entrega de mil 50 crías de pavos y 35 toneladas de alimento, con importe de 526 mil pesos, beneficiando a siete granjas.

En el evento  estuvo el encargado de despacho de la Sedesyh, Luis Medina; el delegado de la Sagarpa, Pedro Armentía;  el vicefiscal regional, Mario Ortíz y el subdelegado de Conapesca, Fernando Pizarro.

Noticia anterior

Temperaturas llegarán a los 39° centígrados

Siguiente noticia

Incendios en 3 municipios