Inicio»Carmen»Debe la Comuna solventar deudas

Debe la Comuna solventar deudas

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el cuerpo edilicio deben enfrentar los adeudos del Ayuntamiento con PASA, el IMSS y la Profepa, sentenció María Sierra Damián, fundadora de Morena en Carmen.

Indicó que cuando un presidente municipal y su Cabildo muestran una actitud de retraso o poca agilidad mental, y detectan los problemas y adeudos cuando están a punto de concluir su gobierno, entonces sabemos que nos gobiernan funcionarios irresponsables.

“De primera mano estamos ante un político irresponsable que desconoce las obligaciones de un gobernante. Sin embargo, más bien pareciera que pide que sea el último día de su mandato, para aprovechar el ‘Año de Hidalgo’”.

Tanto el alcalde, como todo el cuerpo edilicio, deben enfrentar los adeudos del Ayuntamiento, porque no pueden culpar a administraciones anteriores, debido que desde el inicio de la administración hubo un periodo de entrega-recepción, donde ellos pudieron señalar sus desacuerdos, expresó.

“Cuando hablo del Ayuntamiento, hablo del cuerpo colegiado, formado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y de los demás cabildantes y síndicos. En el momento en que ellos recepcionaron, asumieron los adeudos”.

“Incluso antes de que tomen posesión, el Ayuntamiento anterior permite a que entren personas de confianza del nuevo presidente municipal, a hacer la recepción y revisar meticulosamente la situación de la Comuna”, puntualizó.

Ahí es la gran oportunidad para captar todas las irregularidades y exigir lo que debiera haber cumplido la administración saliente, dar a conocer lo que les parece incorrecto ante la ciudadanía y empezar a trabajar sobre esas irregularidades, pero eso fue hace dos años y medio, hoy es muy tarde, recalcó.

 

IRRESPONSABILIDAD DE LOS REGIDORES

Hay una gran irresponsabilidad por parte de los regidores de todos los partidos políticos, porque recibieron, firmaron de recibido, asumieron los adeudos y ahora el alcalde dice que no va a pagar las cuotas del IMSS, ni la multa de Profepa por la situación irregular de los animales del zoológico, aseveró.

Conminó al munícipe a dejarse de actitudes infantiles, que no van con su investidura, y recordar que el IMSS, al igual que las demás instituciones de salud, hace un esfuerzo muy grande, porque no existe la capacidad económica para subsanar el servicio a la ciudadanía.

“Es cierto, el alcalde no es responsable de que los animales del zoológico estén en situación irregular, pero en la entrega-recepción, él tuvo la oportunidad de exigir a la administración anterior que se subsanara esta situación”, dijo.

Además es imperdonable que hayan tenido en tal abandono el parque, que acabaron con ése lugar, eso es muy negativo, porque algo muy importante para el ser humano es la infancia, y es una forma de diversión, no sólo para la gente de escasos recursos, sino de cualquier niño, concluyó.

Noticia anterior

Periférico, vía peligrosa

Siguiente noticia

La capital, abarrotada de turistas