Inicio»Carmen»En riesgo locatarios ante falta de capacitación de Protección Civil

En riesgo locatarios ante falta de capacitación de Protección Civil

0
Compartidos
Google+

A cinco meses de la entrega de la segunda etapa del mercado “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, los locatarios corren cualquier tipo de riesgo ante la falta de capacitación y señaléticas de orientación por parte de la Dirección de Protección Civil.

Manifestaron lo anterior los comerciantes Julián López Hernández, Manuel Jesús Rebolledo Cruz y Candelaria Yáñez Uc, al quejarse de la falta de extintores y otros equipos que debiera instalar el personal de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís, no ha puesto un pie en el mercado, “más que para hacer el mandado, pero nada de cumplir con su obligación de venir a colocar señaléticas y dar capacitación, a sabiendas de que manejamos gas, fuego y que diariamente acuden cientos de personas”, dijo López Hernández.

“La autoridad olvida que es su obligación, pero como lo ven como un negocio ahí lo dejaron”, recalcó.

Indicó que además saben que la Isla no sólo es susceptible a los huracanes y frentes fríos, sino también a temblores y no es raro que en un mercado se declare un incendio. Entonces, las vidas de los comerciantes y los ciudadanos están en peligro latente.

Enfatizó que se trata de vidas humanas y el trabajo de Julio Sánchez es precisamente protegerlas, no puede condicionar su trabajo bajo ninguna circunstancia, ni está facultado para decidir a quiénes va a proteger y a dejar a su suerte.

En tanto Rebolledo Cruz, uno de los cinco comerciantes que se amparó contra la resolución del Ayuntamiento, al reducir las medidas de los locales conforme al plano original, para obtener más lugares y hacer negocio con ellos, afirmó que hay “un sinnúmero de locales sobrantes, sin que se informe quienes serán los dueños”.

“Existe una gran irregularidad con la repartición de los locales, porque en el plano original ya estaban asignados todos los lugares, pero el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, cambió las medidas de los puestos, para meter más lugares y ahora son varios los que sobran”, sostuvo.

Puntualizó que no les han querido decir a quién se los van a dar, pero se rumora que en dos locales grandes de la fachada, van a poner una mercería.

Por otra parte, Yáñez Uc dijo que la otra queja es el drenaje, porque el Gobierno Municipal metió la mano en el diseño, hizo una estructura demasiado estrecha y se rebosan las alcantarillas en los negocios de comida, por lo que hay encharcamientos de aguas negras en pasillos.

Noticia anterior

Arrolla automóvil “fantasma” a joven

Siguiente noticia

Periférico, vía peligrosa