Inicio»Carmen»Obstaculiza el edil nueva clínica IMSS

Obstaculiza el edil nueva clínica IMSS

1
Compartidos
Google+

La negativa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus a tramitar el cambio de uso de suelo para la donación del nuevo predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se podría construir una nueva clínica  que sería la tercera en la ciudad, deja mucho que desear.

Advirtió lo anterior el noveno regidor de la Comuna, Venancio Javier Rullán Morales, al señalar que la inversión destinada para la construcción de la nueva clínica familiar, se perdería porque el recurso ya se encuentra autorizado y etiquetado.

Pero debido a la negativa del edil en querer conceder el predio que se encuentra ubicado sobre la avenida Los Pinos número 20 en el área de Playa Norte, atrasa el inicio de esa importante obra que traería beneficios para la comunidad en general, además de que mejoraría la atención de los derechohabientes.

“Vemos que en su revanchismo político con el Gobierno del Estado, el alcalde pone trabas para iniciar el proceso de cambio de uso de suelo sobre dicha superficie territorial, para ser cedida al Ayuntamiento y posteriormente entregarlo al IMSS”.

“Pero esto se deriva a que la institución de salud se negó a recibir el predio ubicado en el Fraccionamiento Nacozari como abono a la deuda que tiene el Ayuntamiento de más de 300 millones de pesos, el cual fue rechazado por el mismo IMSS debido a que no se encontraba urbanizado”, explicó.

El regidor indicó que es urgente que el tema sea turnado a las comisiones edilicias de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para que determinen su factibilidad y se pueda proponer el cambio de uso de suelo en una sesión de Cabildo para que se pueda iniciar la construcción de la nueva clínica.

 

Por falta de información fracasa consulta ciudadana de Comuna

El Ayuntamiento por dar poca información fracasó su consulta pública ciudadana que se organizó ayer para los integrantes de cámaras empresariales y representantes de diferentes colegios de la ciudad, con el fin que aprobaran o no para que proceda al cambio de uso de suelo de un terreno ubicado en la zona de Playa Norte, para construir una clínica del IMSS.

Solo llegó a la cita programada para las 13:00 horas en una de las salas del CCE, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Leonardo Verdejo Calderón, quien sostuvo que omitió dar su voto a favor o en contra por la falta de información que dio la Comuna y porque no tuvo tiempo de analizar la propuesta.

“Debieron informarnos antes de qué se trataba la reunión, para poder emitir un dictamen de los beneficios o contras de este tipo de situaciones, no solo es votar y ya”, expresó.

En tanto Marta Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, pretendió justificar la negativa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para el cambio de uso de suelo y que se permita el inicio de la obra y al parecer la pretendida “consulta pública” no fue más que una simulación porque no hubo tal.

Asimismo, indicó que el Plan Director Urbano no permite el cambio de uso de suelo en la zona de Playa Norte para construir una nueva clínica del IMSS.

Explicó que el IMSS plantea invertir más de 30 millones de pesos en este 2018 para la construcción de una tercera clínica, que constaría de seis consultorios y una cobertura de cuatro mil derechohabientes, pero el Plan Director Urbano no permite este tipo de edificación, por eso hay que evaluar si hay posibilidad del cambio de uso de suelo.

Pero la ilustración fue en vano pues ni un solo ciudadano llegó a la improvisada reunión convocada por Velázquez López, y más que la reunión duró una hora debido a la nula participación social.

Ahí también asistieron los funcionarios de Turismo Municipal, Instituto Municipal de Planeación, Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, junto a dos regidores, fueron “juez y parte” en la evaluación sobre autorizar o no el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la avenida Los Pinos de la colonia Playa Norte.

En tanto el regidor Candelario Zavala Metelín, señaló que el IMSS no debe pensar en edificar más clínicas, sino invertir en la modernización de las dos ya existentes, contratar más personal y dotarlas de medicamentos, los demás funcionarios respaldaron la posición del concejal panista.

Noticia anterior

Embisten a pareja en motocicleta

Siguiente noticia

Buscan evitar que niños y adolescentes caigan en las drogas