Inicio»Carmen»Protestan por ‘saqueo hormiga’ de equipos

Protestan por ‘saqueo hormiga’ de equipos

3
Compartidos
Google+

Seis extrabajadores de Oceanografía, encabezados por su representante Elías Marín Moguel se plantaron con pancartas a las puertas de las oficinas de la naviera, quien estaría incurriendo en el saqueo de maquinaria y equipos en una “operación hormiga”, por lo que exhortaron a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) en Carmen a no dejarse engañar y no permitir este tipo de irregularidades.

Los exobreros llegaron ayer a las 10:30 de la mañana y dos horas más tarde decidieron retirarse, tiempo en el que lograron la atención de los diferentes medios de comunicación y de ciudadanos que pasaron por la calle 26 o la avenida Adolfo López Mateos.

Los inconformes se apostaron en la puerta del edificio administrativo de la calle 26, colocando pancartas en contra de Amado Yáñez Osuna, para pedir que las autoridades de la Apicam no se dejen engañar por los directivos de la naviera además aseguran no cesarán las manifestaciones hasta que les paguen sus liquidaciones.

Marín Moguel indicó que mientras ellos exigen el pago de sus liquidaciones, varios camiones pesados continúan con el “saqueo hormiga” a las instalaciones que albergaron los talleres y patios de maniobras, dejando sin garantías de pago a los demandantes.

Recordó que a través de los laudos que los extrabajadores tienen ganado, luego de las denuncias interpuestas en las juntas Local y  Federal de Conciliación y Arbitraje, se han tenido que buscar embargos de bienes para garantizar el pago de los que les corresponde, de acuerdo con estos juicios.

“De ahí se desprende el embargo de equipo, maquinarias y embarcaciones, las cuales al sacar de los patios, nos dejan en la indefensión, ya que no tendremos de dónde exigir que se nos pague”, aseveró.

Marín Moguel, que fue el blanco de acusaciones de fraude, extorsión y difamación, aseguró que todos esos señalamientos surgen porque los directivos de Oceanografía quieren desprestigiar el movimiento que encabeza.

Señaló a Julio López Avalos, delegado de la Sindicato de Hidrocarburos Sección 15 de la CTM, como uno de las personas que buscan desacreditarlo porque está al servicio de Yáñez Osuna.

Noticia anterior

Catean dos casas en Carmen

Siguiente noticia

Sofocan incendio 17 combatientes