Inicio»Carmen»Desde hace 6 días 3 ribereños no regresan

Desde hace 6 días 3 ribereños no regresan

0
Compartidos
Google+

Tres pescadores de Frontera, Tabasco y que trabajaban en el área de San Pedro y Nuevo Campechito, límite con Tabasco, fueron declarados como desaparecidos por sus familiares.

Se cumplen seis días en que salieron al mar a la captura de diferentes especies marinas, sin que se tenga noticias de ellos.

Los hombres de mar fueron identificados por José Antonio Tomas González, patrón de la lancha ribereña con nombre de “Dorismar 4”, provista de motor fuera de borda y los marineros Ángel Albergó Martínez Hidalgo y Guillermo Montejo Gracia.

De acuerdo a información proporcionada por Juana María Ruiz Jiménez —esposa de Tomas González—-, Margarita Alejandro Pérez y Martha Gracia Díaz, aseguran que viven en la barra de San Pedro y San Pablo, comunidad adjunta a Nuevo Campechito.

Los pescadores salieron desde el 24 de marzo a la captura de diferentes especies marinas desde San Pedro y San Pablo y se encontraban laborando a unas 150 brazas de profundidad, por lo que temen que los fuertes vientos y el oleaje que han azotado las costas en los últimos días, originaron que la embarcación naufragara.

Incluso afirman que salieron solo a la zona conocida como Cayo Arcos, pero ante la falta de especies de escamas se fueron mar adentro.

Sin embargo, como ya pasaron más de seis días y no regresan al poblado, temen que se encuentren a la deriva, por lo que piden a las autoridades que intervengan y de llegar a saber algo avisar al teléfono 913-111-52-87 de Frontera, Tabasco.

Martha Gracia Díaz indicó que acudieron a las oficinas de la Capitanía de Puerto de Frontera, Tabasco, de donde son originarios, pero las autoridades les negaron cualquier apoyo para intentar la búsqueda de sus familiares.

Asimismo pidió que se notifique a las autoridades de Ciudad del Carmen para que les presten el apoyo pues de noche han azotado fuertes vientos y temen lo peor.

Los tres hombres de mar trabajan para el permisionario Jerry Basurto Villarreal, que dirige la empresa que les recibe todo el producto que capturan y quien no les ha podido informar si va a solicitar la cooperación de los pescadores de San Pedro y San Pablo y Nuevo Campechito para tratar de localizar a los posibles náufragos.

Noticia anterior

Decomisan 63 reptiles ilegales en Six Flags

Siguiente noticia

¿Quién tiene la culpa?