Inicio»Carmen»Primero es la salud de los burócratas: Peralta

Primero es la salud de los burócratas: Peralta

1
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no debe interponer sus intereses personales antes que la salud de los burócratas carmelitas al servicio del Ayuntamiento, y menos negarse a tramitar el cambio de uso de suelo para donarle el predio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está solicitando para la construcción de una nueva clínica familiar.

Manifestó lo anterior el diputado Luis Ramón Peralta May, al indicar que si el edil considera que el terreno ubicado en el área de Playa Norte no es viable entonces que proponga otro, pero no retrasar esa importante obra que podría perderse si los recursos no son ejercidos en tiempo y forma.

El legislador consideró irracional que el alcalde Gutiérrez Lazarus obstaculice el desarrollo de esta nueva Unidad de Medicina Familiar que permitirá brindar una mejor atención a los derechohabientes del IMSS, además de generar una importante derrama económica en el municipio.

“Lo que trata de hacer el munícipe es presionar a la institución de salud para que acepte el predio como abono a la deuda que tiene el Ayuntamiento actualmente, que es generada por su administración, porque es un mentiroso al decir que va al corriente con sus pagos, cuando no es así”.

“El propio delegado del IMSS en el Estado, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, informó con claridad que desde hace más de dos años, de la actual administración municipal no han recibido pago alguno, representando un 80% de la deuda total de 308 millones de pesos que tiene la Comuna con ellos”, aseveró.

Peralta May hizo hincapié que en esta situación tienen responsabilidad los regidores y síndicos, quienes podrían exigir a Gutiérrez Lazarus que el tema de cambio de uso de suelo del predio ubicado sobre la avenida Los Pinos, en el área de Playa Norte, sea turnado a la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, pero ni ese propósito tiene.

“Los integrantes de esta comisión pueden ponerse de acuerdo y presionar al munícipe para que el trámite se desarrolle y la obra pueda iniciar lo antes posible, porque al ser recursos federales si no se ejercen en un tiempo determinado se pierden y los carmelitas se quedarían sin la nueva clínica familiar”, expresó.

Noticia anterior

Sedatu no checa la deforestación

Siguiente noticia

Reitera edil que Antorcha Campesina no cumplió