Inicio»Carmen»Morosidad del alcalde atenta contra pensiones

Morosidad del alcalde atenta contra pensiones

0
Compartidos
Google+

La negativa de pago de los adeudos que mantiene el Ayuntamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afectará a los trabajadores que están a pocos años de jubilarse, pues compromete de manera seria las pensiones de ellos, ya que más de 69 millones de pesos corresponden a los recursos del retiro, cesantía y vejez, que no han llegado a las cuentas de las afores.

Señaló lo anterior Cecilia Marlene Romero Triste, jefa de Servicios Jurídicos del IMSS, quien dijo que los ocho amparos que presentó la administración municipal aunado a que los bienes que integran el patrimonio de la Comuna son inembargables, impiden que la institución realice las acciones pertinentes para cobrar la deuda de 308 millones 740 mil pesos.

Ese riesgo que tienen los trabajadores es innecesario e irresponsable por parte del alcalde, pues tanto a sindicalizados como a los de confianza se les descuenta quincenalmente de sus salarios la cuota obrero-patronal, lo cual han demostrado al presentar sus talonarios de pago que da la Unidad Administrativa del Ayuntamiento carmelita.

Es injustificable que ese dinero no haya ingresado al IMSS, ya que los trabajadores lo pagaron.

En torno a los amparos, indicó que el Ayuntamiento les deja un reducido margen de acción, ya que no se puede realizar el  Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) que permita saldar el pasivo.

Sin embargo, apuntó, le da un falso sentido de seguridad al munícipe que piensa que no hay otras formas de exigir el pago; los orilla a generar estrategias legales para presionarlo y que acepte los convenios que se le ofrecen desde la delegación estatal, el cual lo beneficiaría con condonación de multas y recargos hasta por 100 millones de pesos.

Subrayó que el edil miente al asegurar que ha ganado las demandas ante la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Fiscal, pues es todo lo contrario, perdió una, la cual impugnó.

“Los casos siguen en trámites, falso que el edil haya ganado alguno, todos están en proceso, salvo uno que ya está resuelto pero a favor del IMSS”, dijo.

Noticia anterior

Por Carmen como potencia nacional

Siguiente noticia

Regular afluencia de viajeros en terminales