Inicio»Carmen»A secuestradores 90 años de cárcel

A secuestradores 90 años de cárcel

0
Compartidos
Google+

Luego de dos años y seis meses encarcelados acusados del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, cinco personas fueron sentenciadas a 90 años de prisión y a pagar multa de 341 mil pesos.

De acuerdo a información vertida en los juzgados, se trata de Atilano Javier García, “El Javi”, Juan Sosa Segura, Josué Reyes Treviño, Róger Gómez Cañaveral y Hugo Fuentes Silva, quienes fueron consignados en octubre del 2015, luego de que mantuvieron secuestrado a Arturo M. A.

De acuerdo al expediente 13/15-2016/3P, ingresaron al domicilio de Arturo —quien labora en Petróleos Mexicanos—, para secuestrarlo, llevarlo a un motel y obligarlo a sacar dinero del cajero.

Durante días, el grupo de secuestradores llevó a la víctima a sacar dinero en diferentes bancos y distintos moteles para esconderlo, mientras vaciaban sus cuentas.

En tanto, los familiares de Arturo reportaron la desaparición a la autoridad y tras indagatorias detectaron cómo “movían” al secuestrado y planearon el operativo de rescate.

Así, en octubre de 2015 las policías Estatal y Ministerial arribaron a las inmediaciones del motel KM 14, para rescatar a Arturo y detener a sus plagiarios y trasladarlos al Ministerio Público.

Fue así que ahora la jueza Lorena del Carmen Herrera Saldaña emitió sentencia condenatoria contra las personas antes señaladas, quienes deben pagar 40 mil pesos por reparación del daño.

Solamente Atilano Javier “El Javi” y Juan Sosa Segura están recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, mientras los demás permanecen en San Francisco Kobén.

Además, le fueron suspendidos sus derechos políticos a los sentenciados, aunque pueden apelar la sentencia en contra.

Por su parte, el fiscal aceptó la condena, ya que pudo aportar durante los dos años que duró el juicio varias pruebas contra los acusados.

Noticia anterior

Propuestas deben salir de ciudadanos

Siguiente noticia

Moch Couoh ya está en el Muro de Honor