Inicio»Carmen»Comuna tiene que cumplir a trabajadores: Urueta Moha

Comuna tiene que cumplir a trabajadores: Urueta Moha

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento tendrá que hacer efectivo el acuerdo que se firmó respecto al incremento salarial en beneficio de los trabajadores sindicalizados, quienes durante más de dos años soportaron el plan de austeridad implementado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Informó lo anterior el dirigente del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, al señalar que los presidentes de las juntas municipales y comisarios, también deben presionar ese tema.

Expresó que ahora tienen pendientes con el alcalde las firmas de las minutas de acuerdo de las juntas y comisarías municipales referente a los incrementos salariales para los burócratas y que sean iguales a los que se pactaron para el Ayuntamiento carmelita.

“Este incremento consiste que a los compañeros que ganan menos de cuatro mil 500 pesos quincenales, se les aplique un incremento del 8 por ciento, a los que ganan más de cuatro mil 500 solo uno por ciento más, entre otras prestaciones laborales que ya se dan a los de El Carmen”, explicó.

Asimismo, indicó que este beneficio le corresponde al trabajador que apoyó al alcalde en su plan de austeridad por más de dos años, por la presunta falta de liquidez económica, pero que hoy las finanzas de la Comuna se ven recuperadas y ahora Gutiérrez Lazarus le tiene que cumplir a los obreros.

 

RESPONDER

“Nosotros ya fuimos solidarios, ahora le toca al munícipe  respondernos, porque el trabajador sindicalizado es quien menos beneficio tiene en cada administración, sólo los de confianza y por eso vamos a exigir que también se les haga efectivo el incremento salarial postergado a nuestros compañeros de las juntas y comisarías municipales”, aseguró.

Además las autoridades de las juntas y comisarías municipales deben mostrar un poco más de interés, para defender lo que por ley le corresponde a su personal, para que se pueda concretar la firma de estas minutas con el alcalde.

Urueta Moha agregó que son aproximadamente unos 600 trabajadores que corresponden a las tres juntas municipales y 65 comisarías municipales del municipio, quienes se beneficiarían con el incremento salarial.

Por otra parte, añadió que ante la deuda que tiene el Ayuntamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el momento los trabajadores no se han visto afectados por esta situación y en caso de llegarse a presentar la suspensión del servicio médico, tomarán medidas al respecto, inclusive habló de una posible huelga contra el alcalde.

Noticia anterior

Docentes, interesados en la evaluación: Mas

Siguiente noticia

Exigen cabildantes al edil agilizar tema del cambio de uso de suelo