Inicio»Carmen»¿Hubo olor a gas o supuesto simulacro?

¿Hubo olor a gas o supuesto simulacro?

0
Compartidos
Google+

El supuesto olor a gas provocó el desalojo de 300 empleados del edificio Torre Tres que alberga las oficinas de Pemex Corporativo, ubicado en el boulevard costero de Playa Norte. La administradora del inmueble aseguró que fue un simulacro.

El suceso generó psicosis entre los huéspedes de un hotel contiguo, pues al percatarse de la rápida concentración de personas en el estacionamiento, pidieron auxilio a las autoridades, lo que alertó a distintas corporaciones.

La movilización se produjo alrededor de las 9:30 horas, y unos 40 minutos después los empleados regresaron a sus áreas. Fátima Moreno Zavala, administradora del inmueble, se limitó a señalar que fue un simulacro.

Intentó ocultar el incidente, incluso esgrimió que las acciones fueron para cumplir con el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), pero Comunicación Social de la Empresa Productiva del Estado no sabía del supuesto simulacro y no pudo confirmar esta versión.

Tres empleados relataron que se activó la alerta y les pidieron bajar por las escaleras hacia el estacionamiento posterior, por supuesta fuga de gas. Coincidieron en que nunca les dijeron que era un simulacro.

La aparente fuga de gas pudo originarse por los trabajos de mantenimiento o rellenado de algún tanque en alguna empresa restaurantera ubicada frente a la Torre Tres de Pemex. Nadie lo confirmó ni desmintió.

El director de Protección Civil, Julio Manuel Sánchez Solís, señaló que ninguna autoridad recibió notificación sobre fuga de gas o simulacro, por lo cual lo afirmado por Moreno Zavala contraviene las disposiciones en materia de protección a la ciudadanía.

La fuga hubiera ameritado perímetro de seguridad que incluyera instalaciones cercanas al edificio, pues los restaurantes y el hotel aledaño almacenan gas LP para sus cocinas. Esta omisión se calificaría como negligencia.

Noticia anterior

Arrollado por tricimoto

Siguiente noticia

Acto suicida del PAN si postula a Gutiérrez