Inicio»Carmen»La ley a quien haga uso ilegal del dinero público

La ley a quien haga uso ilegal del dinero público

0
Compartidos
Google+

Quien haga uso indebido de los recursos públicos tiene que responder a la ley, pues se trata de una lucha directa contra la corrupción que impera, y en materia de justicia no debe existir impunidad, ni partido, sea la persona que fuere.

Coincidieron en lo anterior Sebastián Calderón Centeno, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), y Gabriela del Jesús Zepeda Canepa, octava regidora de extracción priísta.

Indicaron que la ratificación de la sentencia condenatoria contra el exalcalde y extesorero E.I.G.L. y F.M.R., es la aplicación de la justicia, de la ley a secas.

Calderón Centeno afirmó que se debe ser respetuoso de las decisiones del Poder Judicial del Estado, siempre y cuando haya sido conforme a derecho.

“Para tomar esta decisión, la Sala Penal del PJE tuvo que investigar y analizar a fondo el caso, tener pruebas contundentes y necesarias para ratificar la sentencia condenatoria de siete años seis meses de prisión contra los exfuncionarios, acusados del delito de peculado”.

Pidió aplicar el mismo criterio e investigar todos los casos de desvío o malversación de recursos de las demás administraciones municipales pasadas, para que se vea como combate frontal a la corrupción.

Los actuales servidores públicos estatales y municipales deben ser escrupulosos en el manejo de recursos públicos, pues queda comprobado que nadie puede estar por encima de la ley y será castigado quien atente contra el patrimonio de los ciudadanos.

La priísta Zepeda Canepa afirmó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha marcado la pauta de una lucha directa contra la corrupción, sin importar de que partido sea la persona.

Si las autoridades determinaron ratificar la sentencia a E.I.G.L. y F.M.R., sus argumentos legales sustentados tendrán, y como tal deben hacer cumplir la ley sin distinción alguna.

Noticia anterior

Con el PRI habrá trabajo a favor de los jóvenes, asegura dirigente de la RJxM

Siguiente noticia

Asesinan a tres mujeres embarazadas para robarles a sus bebés