Inicio»Carmen»Paro en PASA; exigen equipos

Paro en PASA; exigen equipos

1
Compartidos
Google+

En protesta por la falta de equipos y herramientas, trabajadores de Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA) suspendieron ayer durante más de tres horas la recolecta de basura. Es el segundo paro de labores en el año, aunque por causas distintas.

Los directivos de la compañía norteña se negaron a la entrevista, aunque Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos, intentó justificarlos al relacionar la protesta con una “reunión de empleados”.

“El gerente general de PASA, Roberto Martínez Portillo, me dijo que se trataba de una reunión informativa, para que los obreros realizaran bien su trabajo y no dejaran rutas sin cubrir ni basura sin recolectar”, expresó Solana Ramos.

De esta manera, de 6 a 9:30 de la mañana los ocho camiones recolectores permanecieron aparcados en la calle Escárcega de la colonia Belisario Domínguez, frente al patio de Servicios Públicos.

El personal se trasladó al relleno sanitario de PASA, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera federal 180, para dialogar con los directivos, mientras ciudadanos sacaron sus bolsas de basura a la calle al no saber del paro.

Dos empleados que omitieron sus nombres para evitar represalias, revelaron que protestaron porque no los dotan de equipos, uniformes y herramientas, y la concesionaria del servicio de recoja de basura en vez de atender sus peticiones, minimiza estas carencias.

Además, muchas unidades presentan fallas mecánicas, pues al ser viejas tienen alto desgaste por sus recorridos en dos turnos y el poco mantenimiento que reciben. Algunas presentan corrosión en la estructura.

Se trata del segundo paro de labores en PASA en el año. El primero fue del 8 al 14 de febrero, para exigir al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus el pago de los 47 millones 766 mil 546 pesos de deuda por el servicio.

En esa ocasión la inoperatividad estuvo a punto de convertirse en un problema de salud pública, ya que de incontables bolsas de basura en calles y avenidas emanaban olores fétidos y atraían nubes de moscas.

Esta vez el paro duró tres horas y media, suficiente para que el sector oriente registrara acumulación de bolsas de desperdicios en banquetas y esquinas. “El atraso en el inicio de labores evitará la recolecta total”, expresó un trabajador.

Al final, los obreros regresaron a sus labores pero no quisieron informar si llegaron a un acuerdo con los directivos, o si hubo tregua.

En recorrido por la ciudad se comprobó que por lo menos cinco camiones y personal del Ayuntamiento recolectaban basura en varias colonias de la Isla.

Los empleados señalaron que se les ordenó realizar estas actividades, y dijeron no saber del paro en la empresa PASA.

Noticia anterior

Mataron un pitbull a palos

Siguiente noticia

Portada