Inicio»Carmen»Rechaza alcalde donar predio de Playa Norte

Rechaza alcalde donar predio de Playa Norte

1
Compartidos
Google+

Al reunirse con los cabildantes de la bancada priísta, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus señaló que no donará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el predio ubicado en el área de Playa Norte, y propuso dos alternativas, uno en el Fraccionamiento Héroe de Nacozari y el segundo dentro de la zona conocida como El Potrero, donde está el patio de maniobras de Obras Públicas.

En la reunión estuvieron los regidores Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Venancio Javier Rullán Morales y Gleni Guadalupe Damián Martínez, así como el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales.

A puerta cerrada fue en el Ayuntamiento, duró 25 minutos la junta la cual inició ayer a las nueve de la mañana. Los cabildantes hicieron hincapié de la importancia de donar el predio al IMSS para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Debido a que son recursos asignados por la Federación, en caso de que no se ejerzan en tiempo y forma se corre el riesgo que cancelen los 30 millones de pesos para el desarrollo de esa importante obra en el municipio, que tiene como principal objetivo mejorar la atención a los derechohabientes, tal y como lo ha manifestado el delegado del IMSS en el Estado, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, afirmaron los regidores.

Sin embargo, el edil continúa en su postura de no ceder el predio que se ubica en el área de Playa Norte, sobre la calle de Los Pinos, debido a que está zona está considerada como un área turística donde se desarrollan algunas actividades de la tradicional feria de julio.

A cambio de este terreno, informó a los cabildantes sobre las dos propuestas.

Los cabildantes indicaron al munícipe que no debe chantajear al Seguro Social para que acepte el predio como abono de la deuda que tiene el Ayuntamiento, debido a que no se debe de lucrar con la salud de los carmelitas, ya que la nueva UMF es importante para mejorar la atención médica.

Ante ello, el edil les respondió que la deuda es un tema aparte, el cual próximamente negociará para iniciar el proceso de pago, pero que está dispuesto a donar el terreno que sea necesario en alguno de estos dos predios para la edificación de ese proyecto, sin que sea tomado como abono a la deuda, concluyó.

 

Noticia anterior

Bajó precio del gas LP

Siguiente noticia

Miguel Trujillo Cambranis cumple 11 años