Inicio»Carmen»Contrata Petróleos a extranjeros: Hinojosa

Contrata Petróleos a extranjeros: Hinojosa

3
Compartidos
Google+

A pesar de que más de 25 mil trabajadores mexicanos han sido despedidos de Petróleos Mexicanos (Pemex), hoy contrata extranjeros para ocupar elevados puestos, lo que demuestra la clara intención de poner la producción de hidrocarburos en manos de las grandes potencias.

Reveló lo anterior Manuel Hinojosa Jáuregui, delegado estatal de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), al afirmar que los corruptos directivos de la Empresa Productiva del Estado no se han conformado con entregar los recursos naturales de la nación a compañías extranjeras, porque ahora ni siquiera las fuentes de empleo van a ser para los mexicanos.

Aseguró que la organización sindical que representa hace un sondeo desde hace cerca de un año entre trabajadores profesionistas del área marítima de Pemex.

Sostuvo que en las indagatorias encontraron que si bien es cierto que se han abierto plazas de alto nivel, a los profesionistas mexicanos que buscan ser contratados les piden cinco años mínimo de experiencia, doctorado y conocimientos que ni siquiera se imparten en nuestro país, encima de eso les exigen el 80 por ciento del idioma inglés.

En los raros casos en que los solicitantes llenan los elevados requisitos que exige Pemex, les piden cosas irracionales, han encontrado casos de ingenieros a los que les requieren que hablen chino mandarín para otorgarles la plaza.

Recalcó que es evidente la intención de no contratar a los profesionistas locales, a pesar de que hay gente muy valiosa, con gran experiencia y creatividad.

Indicó que originalmente las compañías subsidiarias de Pemex fueron las que impusieron los requisitos, para contratar exclusivamente personal extranjero en todos los niveles.

Llegaron al grado de pedir a los que buscaban trabajo como maniobristas, dominio del idioma inglés, con el argumento de que los capataces no hablan español y no iban a entender las órdenes que les dieran.

Eso les sirvió como pretexto para traer mano de obra de países como Filipinas, Venezuela y hasta de China, que ni siquiera hace pie en la Isla, porque los cambios de guardia los hacen directamente en el área marina y conectados con su país de origen, destacó.

Calificó el hecho como una clara discriminación para los profesionistas nacionales, recordando que los extranjeros quieren a la Empresa Productiva del Estado, pero sin los trabajadores.

“Es lamentable, porque el despojo es total, brutal, nos quitan nuestro petróleo y hasta nuestro trabajo, esto va a ser el tiro de gracia para El Carmen, si los trabajadores no nos unimos para defender nuestro patrimonio”, concluyó.

Noticia anterior

Detiene Semar a tres pescadores por violar la zona de exclusión

Siguiente noticia

Menor comió pan con raticida