Inicio»Carmen»Delitos en altamar quedan impunes

Delitos en altamar quedan impunes

3
Compartidos
Google+

Los constantes asaltos en altamar y el robo de motores fuera de borda, embarcaciones y artes de pesca, dejan sin herramientas de trabajo al sector ribereño, además de lastimar y atentar contra la vida de los pescadores, pero lamentablemente las denuncias ante la Vicefiscalía Regional no tienen resultado alguno.

Emir Aranda Téllez, líder del sector pesquero en Isla Aguada, recalcó que las autoridades marítimas no tienen el control ni vigilancia de las zonas costeras en el municipio.

Manifestó que lamentablemente la Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto y la Vicefiscalía Regional no pueden contra el pirataje que se registra en altamar y que la vida de los pescadores está cada vez más expuesta.

Indicó que se han interpuesto varias denuncias ante la Vicefiscalía Regional por el robo de embarcaciones, motores fuera de borda,  artes de pesca y agresiones a mano armada contra los pescadores, que hasta el momento le han dejado como pérdida más de 250 mil pesos.

Pese a llamar a la Semar para que acudan al auxilio de los pescadores que están a la deriva por el robo de motores fuera de borda, nunca llegan y son los propios compañeros los que los rescatan, sostuvo.

Además la Capitanía de Puerto en la Isla sólo toma nota del incidente pero no presiona a las autoridades judiciales para que se  solucione este problema, dijo.

Incluso estos constantes atracos lastiman y han quitado hasta la vida a los hombres de mar, han ocasionado que se interpongan las denuncias ante la Vicefiscalía Regional pero éstas no tienen resultado alguno.

Recordó que en febrero que reportó un delito y presentaron pruebas juntos con los nombres de los posibles delincuentes, pues los tienen bien identificados, incluso dieron el sitio donde se encontraban los objetos que les fueron arrebatado, pero las autoridades no actuaron, no investigó, ni muchos menos hizo nada para recuperar lo robado.

Puntualizó que no hay confianza en las autoridades en materia de impartición de justicia, a diario se comenten delitos en el mar, pero no se detiene a los delincuentes, pero sí existe un acoso en contra de los pescadores en los tiempos de veda.

Enfatizó que indigna el hecho de quienes se dedican a delinquir no reciba castigo alguno y pongan en riesgo la vida de los pescadores son golpeados, amagados y  los dejan a la deriva en sus embarcaciones.

El fin de semana se registró otro robo más al compañero Macario Ochoa Ruiz, cuyos trabajadores fueron golpeados, llegaron los agentes ministeriales, pero como siempre tomaron evidencias y no hicieron nada, lo más seguro que no haya resultado alguno de este nuevo incidente violento en altamar, externó.

Se han cometido otros delitos en Isla Aguada donde los pescadores son víctimas de robos, pero ya nadie quiere ir a perder el tiempo con las autoridades, ya que el hecho al que fueron víctimas jamás será resuelto, no recuperaran lo robado y nunca darán con los delincuentes, concluyó.

Noticia anterior

Detienen a presunto estafador de Q. Roo

Siguiente noticia

Cañaveral pone a cantar y bailar a cientos de cheneros