Inicio»Carmen»Arriesga OSA vida de 30 tripulantes de barcos

Arriesga OSA vida de 30 tripulantes de barcos

2
Compartidos
Google+

Pese a la exigencia de Miguel Alejandro Vázquez Hernández, jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Marina, Oceanografía pone en riesgo la vida de los 30 tripulantes de cuatro navíos en malas condiciones y encallados en costas carmelitas, al no ordenar el desembarque.

Al revelar lo anterior, José Celaya León, extrabajador de la naviera, precisó que a principios de marzo Vázquez Hernández emitió los oficios 18312 y 18311 dirigidos a Amado Yáñez Osuna, dueño de los barcos.

Además, el jefe jurídico de la Naval otorgó plazo máximo de 90 días para retirar las embarcaciones, y de no haber respuesta positiva la Semar asumirá la responsabilidad y las remolcará al puerto de Dos Bocas, Tabasco, para su resguardo. El costo de las maniobras será con cargo a Oceanografía.

Celaya León dijo también tener conocimiento de que desde el 18 de diciembre de 2017, el juez Felipe Consuelo Soto ordenó el desembarco.

Se trata de los buques Titán II, Caballo Azteca, Caballo de Trabajo y Endeavour, y sus ocupantes tienen poca agua, comida y medicamentos, lo que demuestra el desprecio de Yáñez Osuna hacia sus empleados.

El empresario se niega a remolcarlos a puerto seguro argumentando falta de recursos para solventar la logística que requiere, de certificados estatutarios vigentes, de combustible, de mantenimiento, de equipos de ayuda a la navegación, de energía eléctrica, entre otros, agregó.

Celaya León apuntó que por el estado de indefensión de los tripulantes, éstos no pueden realizar maniobras evasivas con otras embarcaciones o de protección contra las inclemencias del tiempo, como vientos fuertes y oleaje.

Noticia anterior

Posibles lloviznas en el sur de la entidad

Siguiente noticia

Bacabchén reporta plagas en la ciruela