Inicio»Carmen»Regresarán los tiempos de bonanza

Regresarán los tiempos de bonanza

0
Compartidos
Google+

Con la incorporación a la Zona Económica Especial (ZEE) en el Estado, la reactivación financiera será una realidad como se ha logrado en otras entidades del país, expresó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, al presidir la toma de protesta de la nueva directiva inmobiliaria de la Delegación Carmen.

El evento se realizó ayer a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde Kuri Pheres atestiguó el cambio de estafeta del presidente saliente Adrián Gayosso Mar a Alba Míriam Reyna Espinoza, para el periodo 2018-2019.

Al intervenir, resaltó que el 17 de este mes el presidente Enrique Peña Nieto visitará Campeche, específicamente Champotón, y el Puerto Industrial de Seybaplaya será sede de la firma del decreto de la ZEE para nuestra entidad.

Será la punta de lanza para la reactivación monetaria de Carmen y Champotón, debido a los grandes beneficios económicos y fiscales que esta estrategia federal tiene, resaltó, y auguró que regresarán los tiempos de bonanza que distinguían a este municipio a nivel nacional.

“La ZEE es un fenómeno que sucede actualmente en el Estado de Veracruz, concretamente en el municipio de Coatzacoalcos, y el efecto rápido es mayor fluidez económica en beneficio de todos los sectores productivos de esa entidad, incluyendo a los inmobiliarios”.

Con este programa y la presencia de empresas petroleras, Carmen volverá a ser la capital económica del Estado y del país en un lapso no mayor de dos años, que serán cuando la ZEE camine al 100 por ciento y las trasnacionales inicien operaciones a toda su capacidad.

Ante este panorama que tendrá el municipio, Kuri Pheres consideró de suma importancia la capacitación y certificación de los sectores económicos, tal y como lo hacen las delegaciones del AMPI a nivel nacional, para ofrecer servicios profesionales.

Asimismo, destacó que actualmente hay 18 leyes inmobiliarias que obligan a los agentes del ramo en 18 estados del país, incluyendo Campeche, a capacitarse y certificarse para obtener licencia que los acredite y certifique como prestadores de servicios.

Noticia anterior

Destruye el fuego árboles de mango

Siguiente noticia

Posibles lloviznas en el sur de la entidad