Inicio»Carmen»Refrendará EPN compromiso con carmelitas

Refrendará EPN compromiso con carmelitas

0
Compartidos
Google+

Con su llegada al Puerto Industrial de Seybaplaya en el municipio de Champotón para firmar el decreto de Zona Económica Especial (ZEE) para la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso con Campeche y con los carmelitas para reactivar la economía local.

Así expresó lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Zapata Acosta, al confirmar la llegada del mandatario federal el martes 17.

Reconoció el importante apoyo que hará el presidente de la República al Estado, por gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, así como de los senadores y diputados federales, que pugnaron porque Campeche fuera elegido para ser una ZEE.

“Este es un compromiso más que el presidente Peña Nieto cumple con los campechanos y carmelitas, porque no solo se espera el nombramiento de Zona Económica Especial, también que seamos el único Estado con dos polígonos de beneficio que serían los puertos industriales de Seybaplaya en Champotón e “Isla del Carmen” en nuestro municipio”, sostuvo.

Indicó que el mandatario federal a su llegada anunciará los beneficios que se aplicarán con este esquema de apoyo económico que consiste en ofrecer estímulos fiscales y laborales para las personas que radican en ambos municipios, en este caso las empresas gozarán de un régimen aduanero especial.

Además de contar con un marco regulatorio ágil donde se les permitirá a las compañías desarrollar infraestructura de primer nivel e inversiones millonarias por parte del Gobierno Federal.

Además se anunciará los avances de la construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad que se construye con una mezcla de recursos por parte de los gobiernos Federal y Estatal, los cuales son gestiones realizadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Asimismo, puntualizó que la reforma energética que creó y puso en vigor el presidente Peña Nieto, ya empezó a dar resultados permitiendo convenios de colaboración entre Petróleos Mexicanos (Pemex) con las empresas extranjeras interesadas en invertir en la extracción de hidrocarburos, mismas que ya se asientan en el Estado y en El Carmen, particularmente.

“Es un hecho que El Carmen volverá a tener el mismo potencial económico que hasta hace dos años tenía, principalmente con el apoyo del presidente Peña Nieto y del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que realiza un buen trabajo para sacar adelante al Estado y al municipio”, concluyó.

Noticia anterior

Opera Hernández a favor del alcalde

Siguiente noticia

Alerta la SSA por varicela y conjuntivitis