Inicio»Carmen»Munícipe está obligado a renunciar a su cargo

Munícipe está obligado a renunciar a su cargo

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus está obligado por la ley a renunciar a su cargo 45 días antes del proceso electoral para buscar el voto por la reelección; el 15 de mayo debe retirarse del Ayuntamiento, sin embargo, el segundo regidor Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, candidato panista como diputado por el X Distrito, no tiene impedimento legal para permanecer en el cargo durante todo el proceso electoral.

Advirtió lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, donde primeramente recalcó que de acuerdo a la Constitución Política de Campeche se señala claramente que el munícipe debe abandonar el cargo mes y medio antes de los comicios, por lo que el 15 de mayo a más tardar deberá dejar la alcaldía.

“No hay vuelta de hoja, tendrá que cumplir el alcalde con lo dispuesto en la ley electoral, que en ésta no refiere a regidores y síndicos que deban retirarse para que vayan a llevar a cabo una campaña política”, reiteró.

Además el munícipe debe entregar antes de esa fecha, las cuentas públicas al corriente, de manera puntual y transparente, porque la reelección supone la formación de un nuevo Ayuntamiento, en caso de que lograra alcanzar el triunfo.

“Aunque él siguiera a la cabeza, es otra administración la que inicia a finales de este año, por lo que debe quedar en orden todo lo relativo a la actual administración”, detalló.

Indicó que la ley obliga a dejar el cargo 45 días antes de los comicios para hacer campaña política, solamente al personal que maneja recursos o que tiene tropas a su cargo y al presidente municipal, en eso es muy específico.

Las campañas locales inician abiertamente el viernes 27, pero Pablo Gutiérrez Lazarus podría permanecer al frente de la alcaldía hasta el 15 de mayo.

Mientras que Nordhausen Carrizales podrá seguir cobrando como regidor y gozando de los privilegios.

Noticia anterior

Encierran a presunto violador en una jaula con cocodrilos

Siguiente noticia

Mantendrá el Freciez su protesta indefinida