Inicio»Carmen»Afecta apagón a más de nueve mil casas

Afecta apagón a más de nueve mil casas

0
Compartidos
Google+

El frente frío número 44 provocó en Ciudad del Carmen e Isla Aguada la suspensión del servicio de energía eléctrica por más de 4 horas, lo que afectó a más de nueve mil viviendas.

Eric Martínez Güemes, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Carmen, informó que las colonias afectadas fueron 23 de Julio, Renovación, Belisario Domínguez, Volcanes, Restito de las Pilas y Centro, mientras que en Isla Aguada los sectores más castigados resultaron Mexal y San José.

Indicó que desde las tres de la mañana con la entrada del norte, los vientos y rachas sostenidas que se registraron en la ciudad, provocaron la interrupción del servicio eléctrico en la zona Centro, correspondiente al circuito CRE 4040, que fue restablecido cerca de las cuatro y media de la madrugada.

Poco más tarde, a eso de las cinco de la mañana, se presentó una interrupción en el CRE 4010, que suministra energía a la zona oriente, lo cual afectó a varios fraccionamientos y colonias, así como cárcamos del Smapac. El servicio fue restablecido cerca de las seis de la mañana.

De igual forma, a las cinco de la mañana resultó afectada por un apagón la población de Isla Aguada, situación que se prolongó por espacio de casi tres horas.

El funcionario federal no pudo determinar a cuánto ascendieron las pérdidas económicas, pues de los 19 transformadores que se “botaron” durante las horas de lluvia y de intenso viento, solo uno se quemó, pero tiene reparación, por lo que el costo será bajo.

Debido a que la Capitanía de Puerto advirtió con tiempo la llegada del temporal, la CFE dejó en guardia permanente 5 unidades, 15 trabajadores y 5 ingenieros, para atender la contingencia que se presentó, lo que permitió que los desperfectos se repararan casi de inmediato.

 

MAREJADA FUERTE

Por su parte, Ildefonso Carrillo Mora, capitán de Puerto, reportó que hasta ayer al cierre de la edición se mantenían paralizadas las actividades marítimas por el efecto de mar de fondo, que generó marejada fuerte con olas superiores a los seis metros de alto y vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora en mar abierto.

En el muelle de abrigo Arroyo Grande de los Franceses, dos lanchas ribereñas se fueron a pique, pero los propios pescadores las recuperaron.

Para el área de producción se tiene una alerta por el evento de norte de tipo explosivo y de alto riesgo para las actividades petroleras que realizan las plataformas marinas y los buques de avituallamiento, por lo que se recomendó a los encargados estar alertas.

Se espera que hoy empiece a disminuir la intensidad del frente frío, desplazándose hacia el Caribe mexicano, para alejarse de la costa Sureste de la República Mexicana.

 

SALDO BLANCO

Según el reporte de la Dirección Protección Civil es de saldo blanco, con menos de cinco atenciones de emergencias durante la madrugada del domingo y solo hubo afectaciones por árboles frondosos que cayeron y provocaron el corte de energía en varias colonias de la ciudad.

La población carmelita aprovechó este día con temperatura agradable y viento para salir a la zona Centro de la ciudad, pues durante las semanas pasadas la temperatura alcanzó los 42 grados centígrados.

Noticia anterior

Desmiente el Smapac desperdicio

Siguiente noticia

Votarán 203 mil foráneos