Inicio»Carmen»Protestan por cobros injustos de la CFE

Protestan por cobros injustos de la CFE

0
Compartidos
Google+

Por cobros injustificados, desconocer un convenio de servicio y cortar el suministro eléctrico a habitantes de la calle Almendra de la colonia Ampliación San Nicolás, un grupo de vecinos protestó con copias de recibos apócrifos en mano, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la calle 24 zona Centro.

A gritos señalaron que ya cubrieron el adeudo por 10 años de uso ilegal de energía, pero parte del dinero se lo entregaron a la líder de dicha colonia, Martha Catalina Sánchez Contreras, mientras que el superintendente Jorge Jesús Aguilar Sosa desconoce cualquier convenio y ordenó cortar el suministro eléctrico de ese sector.

Los vecinos Samuel Alejandro Pérez Pérez, Ana Rosa Tinoco Santos, Leticia Yadira Luna Notario, Juan Manuel Cruz Colomé, Lorena Luna González y Arturo López González afirmaron que desde el 2015, en que la CFE los obligó a regularizarse, la líder les dijo que hay un adeudo de 18 mil pesos por cada casa con la empresa, correspondiente a 10 años de uso ilícito.

Desde entonces, cada hogar daba  240 pesos mensuales a Sánchez Contreras, quien supuestamente se encargaría de entregar el dinero a la CFE, pero solamente les daba recibos simples firmados por ella.

“El problema es que si alguien se niega a pagar, ella reporta esa casa directamente con el superintendente Jorge Aguilar y él corta la luz, ya si le pagamos a ella, nos reinstalan el servicio, pero esos abonos que hemos hecho no aparecen en la CFE”, revelaron.

En tanto Luna Notario recalcó: “Pagué 18 mil pesos, por los 10 años que dicen que me robé la luz, ahora estoy al corriente y me la cortaron por orden de ella, a pesar de que estoy discapacitada y no voy a mi casa más que a dormir, ni aire acondicionado tengo”.

Los inconformes indicaron que pagan a CFE desde 2015, en esa calle hay 62 casas y cada quien paga 240 pesos mensuales a la líder, pero hay gente que tiene clima, refrigerador o que viven en segundas plantas, les cobran el doble.

Pérez Pérez sostuvo: “Eso significa que ella levanta más de 15 mil pesos mensuales, nada más en nuestra calle, pero parece que ese dinero nunca llega a las oficinas de la CFE, porque hablamos con el superintendente Jorge Aguilar y nos dijo que para él, nosotros debemos el consumo de 10 años todavía”.

Mario Burguete Moreno, representante del área comercial de la CFE, exige a los vecinos la suma de mil 500 pesos por cada casa para conectarles los medidores, pero por medio de un intermediario, porque se niega a recibirlos para aclarar las cuentas.

“Él solamente habla con Martha Sánchez, ya le mandamos decir que ella no nos representa y que desconocemos cualquier convenio”, recalcaron.

Noticia anterior

Rapiñan mercancía

Siguiente noticia

Zipizape en Canaco