Inicio»Carmen»Sigo siendo el representante del organismo empresarial: Fuentes

Sigo siendo el representante del organismo empresarial: Fuentes

0
Compartidos
Google+

El nombramiento de Juana Montero Alvarado como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Delegación Carmen, no es legal, por lo tanto, yo sigo siendo el representante del organismo camaral, aseguró Silvestre Fuentes Flores.

Buscaré por la vía legal —adelantó—, recuperar la dirigencia local, pues todas las autoridades y presidentes de cámaras, colegios y asociaciones y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) me respaldan, y tengo el apoyo de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Lo intentaré a toda costa, aseveró, y acusó a Juana Montero Alvarado de ser “una interesada que busca su beneficio personal”.

Y recordó: “Cuando tomé protesta como presidente de la institución de comercio el pasado 23 de marzo, Montero Alvarado me exigió ser secretaria, y como no accedí me amenazó con hacerme la vida imposible, para lo cual se unió a los disidentes con la condición de que la eligieran como lideresa”.

Así alcanzó su objetivo: recibir nombramiento como presidenta de la Canaco-Servytur Carmen, pero es ilegal porque no está sustentado con la entrega del acta protocolizada de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Secretaría de Economía (SE), añadió.

“La asamblea del 10 de abril realizada por el grupo disidente que encabezan Nínive Valencia Vázquez, Eleuterio Castro, Elías Salazar Ortiz y Sergio Alberto Martínez, donde eligieron a Montero Alvarado, no es legal”.

“De acuerdo a los estatutos, sólo el presidente o el secretario del organismo pueden convocar a ese tipo de reunión, y ellos no tienen cargo alguno, además de que los comerciantes que participaron no son socios de la Canaco”, puntualizó.

Estas personas —prosiguió Fuentes Flores—, encabezan una campaña de difamación y calumnias en mi contra, ante lo cual presenté denuncia de hechos ante la Vicefiscalía Regional, donde también los acusé de despojo de las instalaciones de la Canaco-Servytur.

Llevaré la denuncia hasta sus últimas consecuencias, contra quien o quienes resulten responsables, y espero que la autoridad castigue este delito de acuerdo a la ley, expresó, y negó que tenga intenciones de negociar con los disidentes para retirar las demandas.

Las autoridades de la Concanaco y Economía decidirán quién tiene la razón, y si le indican que ya nada tiene que buscar en la presidencia del organismo se retirará, antes no.

 

Noticia anterior

Se ahoga en laguna de Hool

Siguiente noticia

A 323 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz