Inicio»Carmen»Zipizape en Canaco

Zipizape en Canaco

0
Compartidos
Google+

Tras más de hora y media de reclamos, mentadas y manotazos entre dos mujeres que encabezan grupos antagónicos en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Delegación Carmen, debido a que seguidores de una intentaron tomar las oficinas y la contraparte lo evitó, acordaron reunirse hoy para tomar acuerdos.

Un grupo está encabezado por Josefina Ojeda Martínez, que respalda a Silvestre Fuentes Flores como dirigente del organismo, “por lo cual sólo él puede convocar a asamblea general”, y asegura que la elección del pasado 10 de abril, en que Juana Montero Alvarado fue electa como lideresa del organismo, no es válida.

Fue necesaria la presencia de elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal a las puertas de la sede de la agrupación empresarial, ubicada sobre la calle 24, entre 29 y 29-A de la colonia Centro, para que las cosas no pasaran a mayores.

Minutos antes de las 10 de la mañana se empezaron a calentar los ánimos. Ojeda Martínez fue vista recibiendo instrucciones del defenestrado Fuentes Flores, en las inmediaciones del parque principal Ignacio Zaragoza. Luego, acompañada de ocho seguidores se dirigieron a las oficinas con la intención de irrumpir por la fuerza y tomar las instalaciones.

Sin embargo, ya los esperaban agremiados encabezados por Nínive Valencia Vázquez —quienes destituyeron a Fuentes Flores—, y aseguraron que en el grupo de choque no había ningún socio de la Canaco-Servytur Carmen, por lo cual nada tenían que hacer allí.

Los nueve partidarios de Fuentes Flores llegaron con el fin de confrontar a Montero Alvarado —que no estaba en sus oficinas—, tomar las instalaciones e imponerlo de nuevo.

Seis socios encabezados por Karen Figueroa Montero, hija de la actual dirigenta, se apostaron en la puerta del inmueble para impedir que el otro bando lograra su objetivo.

Valencia Vázquez y Ojeda Martínez abrieron hostilidades con intercambios de insultos. Fue tal la intensidad de la discusión que seguidores de ambos bandos intervinieron para alejarlas una de otra.

Los ánimos siguieron caldeados, pues continuaron los reclamos, las acusaciones y algunos empujones. Así estuvieron más de hora y media, y gracias a la presencia policiaca volvió la tranquilidad.

El acuerdo fue realizar hoy a las 11:15 de la mañana una mesa de diálogo con cuatro representantes de cada grupo, para evitar confrontaciones y llegar a acuerdos. Los seguidores de Fuentes Flores se retiraron.

 

CARNE DE CAÑÓN

Antes, Ojeda Martínez fue interrogada sobre su reunión con el exdirigente previo al altercado, y respondió que fue “para convencerlo de que los acompañara al edificio en busca el diálogo”, pero se negó y se retiró.

Sin embargo, Sergio Alberto Martínez señaló tajante que Fuentes Flores las envió como carne de cañón, para desestabilizar la paz lograda con Juana Montero Alvarado, como nueva presidenta del organismo camaral.

Llamó cobarde al exdirigente por no encabezar al grupo de choque, y correr para evitar que le recriminaran la corrupción que generó en la Canaco-Servytur durante el tiempo que lo encabezó.

Noticia anterior

Protestan por cobros injustos de la CFE

Siguiente noticia

Palizada, sin combustible