Inicio»Carmen»Se niegan invasores a desalojar terrenos

Se niegan invasores a desalojar terrenos

0
Compartidos
Google+

Debido a que los “paracaidistas” insisten en no retirarse porque pagan 30 mil pesos por lote, propietarios de los predios invadidos en la colonia El Potrero exigieron a las autoridades municipales desalojarlos con el uso de la fuerza pública.

Acompañadas de Martha Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano, Juana Palafox Abraham y Clarimi Jiménez Reyes arribaron a las 10 de la mañana al lugar para recalcar que son las legítimas dueñas de esos terrenos. “Tenemos la propiedad desde hace 15 años, cuando Joaquín Arjona Aranda les vendió los lotes de 10 metros de frente por 26 de fondo”, expusieron.

Durante la discusión entre las aparentes dueñas y el grupo invasor, personal de Desarrollo Urbano inició la revisión y medición de los terrenos, para cotejar las medidas señaladas en las escrituras presentadas por las primeras.

Palafox Abraham y Jiménez Reyes mostraron documentos expedidos por el Registro Público de la Propiedad y certificados por José Sosa Zavala, notario público número 3, y destacaron que no hay contrato de compra-venta con los invasores, quienes aseguran que cada predio les costó 30 mil pesos.

Las damas advirtieron que acudirán al Ministerio Público a denunciar, por lo que esperan que las autoridades retiren al grupo invasor.

Los supuestos invasores, asesorados por el abogado Wilford Rodríguez Gil, respondieron que no invaden. Heberto Bautista Rodríguez expresó: “Estamos pagando 30 mil por los terrenos, yo tengo la copia de que  pagamos el terreno al señor, que es Joaquín Arjona. La verdad, no queremos que nos desalojen”.

Nos iremos —coincidieron—, cuando se demuestre que las dos mujeres son realmente las legítimas dueñas, pues tememos que nos quieren embaucar, pues el predio permanece abandonado desde hace varios años, y de la noche a la mañana salieron los supuestos propietarios.

 

INVADIDOS

La funcionaria señaló que hay varios terrenos públicos invadidos “por personas y una compañía —se negó a identificarla—”, sobre todo en una extensión de tierra que está marcada como calle —tampoco precisó—.

Ya ordenaron a las dos familias que tienen sus casas en dicha delimitación que desalojen de inmediato, de lo contrario, se recurrirá a la fuerza pública para liberar la vía. También fue colocado un citatorio para que el dueño de la empresa acuda a la dependencia, para deslinde de responsabilidades.

Del caso El Potrero, pidió a los ocupantes de espacios tener cuidado con Arjona Aranda, para que no los estafe. “Antes de seguir pagándole dos mil pesos mensuales hasta completar 30 mil por lote, verifiquen que es el legítimo propietario”, recomendó.

Cabe señalar, que de acuerdo con el registro catastral, dicha área es de alta plusvalía, por lo cual cada área no debería tener costo tan bajo.

Pese a ser una lotificación sin servicios, de acuerdo con la Ley de Fraccionamiento, la zona ha cambiado muchas veces de dueños, lo impide solución rápida al problema, agregó.

“No hemos contactado a Joaquín Arjona, pues se trata de la persona que aparentemente realiza contratos de compra-venta con las 30 familias sobre la calle Venus por Árabe”.

Durante la revisión de terrenos —que duró unas tres horas—, la funcionaria recomendó a Palafox Abraham y Jiménez Reyes dialogar primero con los invasores, para convencerlos de retirarse, y de no lograrlo presentar denuncia ante las instancias competentes, pues como autoridad su única función es como intermediaria.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Frena la Comuna obra del mercadito