Inicio»Carmen»Desalojan a invasores de la colonia El Potrero

Desalojan a invasores de la colonia El Potrero

3
Compartidos
Google+

Autoridades y 50 elementos policiacos de diferentes corporaciones detuvieron a tres personas y desalojaron a cerca de 30 familias que ocupaban varios terrenos en la colonia El Potrero, durante la madrugada de ayer.

Las acciones iniciaron a las cinco de la madrugada y una hora después ya no había una sola choza en pie, sólo postes y láminas de zinc en el suelo, mientras enseres domésticos, bolsas conteniendo ropa y colchones fueron apilados en la vía pública, llena de baches y agua encharcada producto de la lluvia de esa misma mañana.

Tres personas fueron detenidas como parte de la integración de las carpetas de investigación, pero los liberaron una hora más tarde sin cargo alguno.

Policías que no quisieron ser identificados aseguraron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría estar detrás de la invasión a terrenos en El Potrero.

Además en la mañana los “paracaidistas” se reunieron en la casa de gestoría de Ramón Ochoa Peña, ubicada en la calle 42-C de la colonia Tacubaya. Ahí dialogaron con Julio Pulido Contreras, secretario del candidato a la alcaldía por ese instituto político.

Además, durante los meses que duró el allanamiento a los predios, Wilford Rodríguez Gil, hermano de la candidata a la diputación local por el X Distrito por Morena, Celia Rodríguez Gil, fue el “asesor” de los invasores, quien les aseguró que las autoridades no les harían nada, pero por confiar en él ahora los afectados tienen sus pertenencias en la calle.

Incluso las denuncias por despojo que presentaran los dueños de los predios, entre ellos Juana Palafox Abraham y Clarimi Jiménez Reyes, policías ministeriales, estatales y municipales llegaron a las cinco de la mañana a la calle Venus por Árabe para realizar el operativo.

Tomaron por sorpresa a los habitantes de las casas hechas con palos de madera, láminas de zinc y cartones, quienes se encontraban durmiendo. Después de una hora, a las seis de la mañana, ya tenían sus pertenencias en la calle y las chozas destruidas, sin oponer ninguna resistencia.

Los que se ostentaron como dueños de los predios mostraron ante el agente del Ministerio Público escrituras que le adquirieron a José Belarmino Arjona Aranda y certificadas por el notario José Sosa Zavala, avalando la legítima propiedad.

Mientras los invasores sólo sacaron un “contrato de compra-venta” emitido por Joaquín Arjona, supuesto dueño de los predios, pero que no están verificados en el Registro Público de la Propiedad, por lo que no tienen razón de permanecer ni construir en los mismos.

Los invasores, asesorados por Wilford Rodríguez Gil, aseguraron que no estaban invadiendo.

Heberto Bautista Rodríguez indicó: “Estamos pagando 30 mil pesos por cada terreno, tengo copia de lo que estamos pagando a Joaquín Arjona, la verdad no queremos que nos desalojen”.

 

PIDEN APOYO

En punto de las 9 de la mañana, al concluir el operativo de desalojo, un grupo de invasores acudió a la calle 19 de la colonia Tacubaya para pedir audiencia con Ramón Ochoa Peña, candidato de Morena a la alcaldía.

Primero se reunieron en el estacionamiento de conocido centro comercial de la calle 19 y después caminaron a la explanada de la Vicefiscalía Regional, donde esperaron para ver que nadie los siguiera e iniciaron su camino a la casa de gestoría de Ramón Ochoa Peña.

Dialogaron por más de una hora con Julio Pulido Contreras para  después regresar a la calle Venus de la colonia El Potrero, donde se quedaron esperando y custodiando sus pertenencias, mientras los elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban constantemente para verificar que no volvieran a ocupar los predios de donde fueron desalojados.

Noticia anterior

Exhorta FUTV a sus socios a ser respetuosos con mujeres

Siguiente noticia

Deben apicultores cambiar de abeja reina cada año