Inicio»Carmen»Nuevos “piratas” de mar no son los pescadores: Arjona

Nuevos “piratas” de mar no son los pescadores: Arjona

0
Compartidos
Google+

Control Marino tiene todos los sistemas de vigilancia para saber lo que ocurre

 

Durante más de una década la piratería existe en el área marítima, esos delincuentes usan lanchas parecidas a las de los pescadores, pero Control Marino tiene tecnología para saber lo que ocurre en plataformas todo el tiempo, por lo que no pueden culpar a los hombres de mar por los saqueos ocurridos recientemente.

Manifestó lo anterior Pedro Arjona Ramírez, que fue marinero y pescador durante 53 años de su vida y conoce de primera mano todo lo que ha ocurrido en el área de plataformas petroleras.

Indicó que es extraño que Petróleos Mexicanos (Pemex) culpe a los pescadores, cuando Control Marino tiene todos los sistemas de vigilancia para saber siempre lo que ocurre en el mar.

“Esto es  como cuando roban en una casa y da la casualidad de que alguien había dejado encerrados a los perros el día del robo, nada más, no es para creerlo”, puntualizó.

Relató que cuando le tocó trabajar en las lanchas abastecedoras, en varias ocasiones recibieron órdenes directas de Control Marino para desviarse de la ruta, para ir a checar alguna embarcación que andaba por ahí y que no estaba etiquetada por ellos.

“Ya les pasábamos los datos, siempre se trataba de barcos pesqueros que estaban trabajando en la captura, pero puedo afirmar que ellos tienen ubicado cada barco, bote o lancha que se mueva en el área y si tienen ese control a distancia, no es posible que no tengan intervenido el arribo de las embarcaciones a plataformas”.

“Ellos siempre saben todo lo que ocurre, que no hagan bien su trabajo es otra cosa, aunque parece que dejan encerrados deliberadamente a los perros para facilitar el saqueo”, externó.

Destacó que ha habido más corrupción y contaminación durante la explotación petrolera, de lo poco que ha salido a la superficie, revelando que no es posible abrir el área de Pemex a la pesca, porque antes de hacerlo hay que limpiar el fondo del mar.

“Cuando estaba en la pesca, dejamos de meternos en esa zona, no tanto por el temor de que nos agarraran, sino a perder el equipo, porque muchos barcos iban a tirar la basura en el área”, sostuvo.

Recordó que tiraban pura chatarra, la remolcaban, piezas de dos, tres o cinco toneladas, que un barco camaronero no puede mover, no podíamos pescar nada, pero perdíamos todo nuestro equipo al meterlo en esas aguas.

Detalló que algunos barcos abastecedores tienen silos de cemento y otros materiales, que luego de entregar el producto tienen que ser lavados, porque deben llegar limpios al muelle, pero la limpieza la hacían en el mar.

Noticia anterior

Presentan en El Claustro la obra Coctel Molotov

Siguiente noticia

XV primaveras de Abril Sonda