Inicio»Carmen»Invertir en industria de las energías limpias

Invertir en industria de las energías limpias

0
Compartidos
Google+

Ahora que se oficializaron los dos polígonos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el Estado, se debe buscar la inversión en la industria de las energías limpias y sus tecnologías relacionadas.

Señaló lo anterior Eduardo Reyes Sánchez, secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, al indicar que en Champotón se tiene un avance para que una empresa invierta en la generación de energía eólica, es decir, la cinética generada por efecto de la corriente de aire y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

Por lo que el trabajo es conjunto, el Ayuntamiento de Champotón, las dependencias federales en materia de cuidado ambiental, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, son los impulsores para generar inversiones de este tipo.

Aclaró que no es una competencia en contra de la CFE, sino una complementación de su trabajo en Campeche, sobre todo que esta Empresa Productiva del Estado también impulsa la utilización de celdas fotovoltaicas para que las casas obtengan energía eléctrica a bajo costo.

Indicó que El Carmen tiene un gran potencial en el ramo de la energía eólica marina, por lo que se analiza qué tipo de inversión se puede aplicar para desarrollar esta industria, que a su vez coadyuvará en reactivar la economía local de la Isla mediante la generación de empleos, aunque aceptó que falta que se legisle en la materia.

Al ser la Isla un Área Natural Protegida, explicó que es necesario para el desarrollo económico la utilización de las energías limpias, es decir producir y utilizar las energías renovables, asegurando que en los estudios realizados se ha tomado en cuenta este rubro como uno de los potenciales energéticos para poder ser aprovechados.

Mientras tanto el Gobierno del Estado continúa con la estrategia de desarrollo energético que aun toma en cuenta a la industria petrolera, sobre todo ahora que se oficializó el decreto de ZEE con rango para Champotón y El Carmen.

Ahora, dentro de los resultados de la primera licitación de la Ronda 3 de los campos petroleros, recordó, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó para exploración y extracción de gas húmedo y aceite extra pesado los bloques 34 y 35, ubicados en aguas someras frente al Estado de Campeche, lo que atraerá inversiones por mil 94 millones de dólares y generará 10 mil 954 empleos directos e indirectos.

Mencionó que la inversión estimada a lo largo del proyecto es de mil 94 millones de pesos, ya que el bloque 34 atraería 553 millones de dólares y el 35, los restantes 541 millones.

Noticia anterior

Niños de preescolar visitan principales atractivos históricos

Siguiente noticia

Latente peligro por ganado suelto en carretera: vecinos