Inicio»Carmen»Al IMSS 34 mdp; una parte con recurso federal retenido

Al IMSS 34 mdp; una parte con recurso federal retenido

0
Compartidos
Google+

Miente el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al afirmar que el Ayuntamiento de Carmen no ha pagado ni un mes de cuotas obreros-patronales, porque se tienen aportados 34 millones de pesos por este concepto.

Aseguró lo anterior el tesorero Israel Medina Posadas, y sostuvo que en este sentido “cumplimos hasta donde la disponibilidad de efectivo nos permite”, aunque luego aceptó que parte del pago obedeció a la retención de participaciones y aportaciones federales mensuales.

—¿En qué fechas fueron dichos depósitos o pagos?, se le preguntó.

—Nnnnno las tengo a la mano, pero sí te puedo asegurar que hemos hecho pagos, respondió entre titubeos.

—¿Ya hubo arreglo de pago para saldar la deuda millonaria que tiene el Gobierno Municipal?, se le interrogó.

—Realmente no sé si ha habido algún acuerdo, contestó.

Se le recordó que de acuerdo a los últimos informes del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta abril la deuda del Ayuntamiento en cuotas obrero-patronales era de 316 millones de pesos.

Ante la insistencia del reportero, el tesorero aceptó que parte de los 34 millones de pesos que presume como pago, no fueron entregados voluntariamente por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, sino mediante retenciones que realizó el IMSS a participaciones y aportaciones federales mensuales que recibe la Comuna.

Esto orilló al edil a presentar ocho recursos de amparo ante la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, tres contra actos de la subdelegación del IMSS en Carmen y cinco más contra la Subdelegación dependiente de la Delegación Estatal, de los cuales ya perdió uno y de inmediato apeló.

 

¿Y EL RETROACTIVO SALARIAL?

Asimismo, se le preguntó sobre los casi cinco millones de pesos destinados al pago del retroactivo salarial de los mil 600 sindicalizados, que presuntamente están perdidos, pero Medina Posadas no supo explicar en dónde están.

Y apuró a agregar: “El dinero para el pago de este derecho laboral asentado en la minuta del Contrato Colectivo de Trabajo, firmada entre los dos sindicatos y el Ayuntamiento, ya fue aplicado.

Noticia anterior

Chocan por no respetar uno por uno; un herido

Siguiente noticia

Tráiler sale de carretera por una falla mecánica