Inicio»Carmen»Intentan encubrir un hundimiento

Intentan encubrir un hundimiento

1
Compartidos
Google+

Sin dar aviso a las autoridades, los administradores del consorcio “La Unidad” trataron de encubrir el hundimiento del remolcador Capitán Tomás, ocurrido casi a las 23:15 horas del miércoles.

Hubo un tripulante herido que no ameritó hospitalización y el hecho dejó daños materiales aún no cuantificados.

Los administradores de la compañía intentaron encubrir el accidente, ya que no dieron aviso a las autoridades civiles y marítimas. El percance se registró cerca del antiguo atracadero de la panga en la playa Punta San Julián, del lado de la Isla carmelita.

Los funcionarios de la Capitanía de Puerto así como la Dirección de Protección Civil aseguraron que no recibieron  notificación del consorcio constructor sobre el accidente, en tanto que Manuel Tuz, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se presentó a recabar información de los hechos, señaló que funcionarios y empleados de las empresas involucradas en la obra del puente se mostraron herméticos.

Fue hasta la mañana siguiente cuando las autoridades confirmaron el hecho además de informar que el cabo de maniobras, Francisco Gutiérrez, presentaba un golpe en la cabeza, pero no lo trasladaron a un hospital para su atención médica pues aseguraban que no era de gravedad, presuntamente también con el objetivo de encubrir el percance.

De acuerdo al reporte, eran las 23:15 horas cuando se recibió la notificación de que el barco remolcador Capitán Tomas, propiedad de la empresa Dragados y Maniobras de Tuxpan, presentó una línea de agua al golpear con el chalán que remolcaba, lo que derivó en el hundimiento del pequeño navío.

Algunos obreros que pidieron el anonimato por temor a que los despidan, destacaron que el remolcador se viró al hundirse y sus cuatro tripulantes fueron rescatados por las lanchas rápidas que estaban por la zona al recibir la llamada de auxilio vía radio.

Indicaron que la pequeña embarcación derramó aceites y combustibles que tenía en sus tanques, pero los funcionarios del consorcio “La Unidad” enviaron a la barcaza SM1 con una grúa link belt 518 de 150 toneladas de capacidad, para sacar lo más pronto posible al remolcador que había quedado boca abajo, sumergido, a unos cuantos metros de la costa de Punta San Julián.

Los responsables aprovecharon la oscuridad de la noche para ocultar el accidente marítimo y la contaminación ambiental que se presentó por el derrame de hidrocarburos.

 

PRESUNTAMENTE PRESENTABA FISURA

A eso de las tres de la madrugada de ayer el remolcador fue elevado con la grúa y llevado a puerto, del lado de Isla Aguada, para su reparación. Presuntamente presentaba una fisura de regular tamaño a un lado del casco.

Los informantes, quienes trabajan en la construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad, aseguraron que temen por su seguridad, pues muchas de las embarcaciones y chalanes que usa la empresa Dragados y Maniobras de Tuxpan son viejas y obsoletas, el remolcador “Capitán Tomas”, desde hace varios días se veía de lado.

Con este ya son varios los incidentes que se suscitan en la obra del nuevo viaducto en Isla Aguada debido a la falta de equipos modernos ya que según los propios trabajadores se labora con componentes hechizos.

 

Noticia anterior

Sin presiones a sindicalizados para apoyar a algún candidato

Siguiente noticia

Paga Cucsa en 72 horas o le queman maquinaria