Inicio»Carmen»Naviera aún no entrega Caballo Marango

Naviera aún no entrega Caballo Marango

0
Compartidos
Google+

Mentira que Oceanografía entregó el barco Caballo Marango a la empresa Shanara Maritime, porque el corporativo Grupo R presentó 2 amparos que impiden el proceso administrativo que se realizaría en la Capitanía de Puerto este viernes 27, señaló José Celaya León, exobrero de la naviera.

Indicó que el empresario Amado Yáñez Osuna prefiere ver hundido el barco Caballo Marango antes que devolverlo a la empresa panameña que lo reclama, el cual debía ser entregado este viernes 27, pero la reunión en Capitanía de Puerto fue pospuesta ante un nuevo acto legaloide.

La embarcación de más de 130 metros de eslora y 40 metros de manga, sigue anclado, casi a la deriva y sin combustible para sus operaciones más vitales, a dos millas náuticas de las costas carmelitas.

El buque está valorado en más de 200 millones de dólares y atrapado en una batalla legal. Oceanografía mantiene su control a pesar de que hay una orden desde junio del 2017 para que sea restituido a la compañía Shanara Maritime, pero Corporativo Grupo R mantiene un embargo directo contra la embarcación, exigiendo el pago de más de 170 millones de dólares.

Y todo indica que la propiedad del Caballo Marango seguirá sin resolverse, ya que con el exhorto 90/2018 del Trigésimo Primer Circuito se suspendió la diligencia que realizaría el actuario Orlando Vera Centurión en la Capitanía de Puerto.

El embargo 72/2015 con proceso de apelación 20/2017 además de los juicios de amparo 454/2018-VII-A en el Juzgado Primero de Distrito y el amparo 492/2018 en el Juzgado Segundo de Distrito, promovidos por Jorge Magallón Gómez, representante legal de Corporativo Grupo R, evitaron entrega de la embarcación.

De igual forma se pospone cualquier acción de las autoridades que busque intervenir mediante el uso de la fuerza pública para obligar la entrega física del barco ubicado a dos millas náuticas de Ciudad del Carmen, en la boya de acercamiento, o que la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina intervenga en el caso.

El barco opera fuera de puerto, cuenta sólo con el 0.68% de la capacidad de combustible y no se tiene cobertura de póliza de seguro en caso de un siniestro.

Noticia anterior

Inician proselitismo los aspirantes a la alcaldía

Siguiente noticia

Presentan espectáculo “Unidos por la danza”