Inicio»Carmen»Sí habrá el pago retroactivo a obreros

Sí habrá el pago retroactivo a obreros

0
Compartidos
Google+

Es mentira que los mil 600 sindicalizados del Ayuntamiento no recibirán el retroactivo del aumento salarial, pero no hay fecha exacta para que lo reciban del Gobierno Municipal en turno, expresó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha.

De la fecha que adeuda la Comuna carmelita, dijo que es del primero de enero al 15 de marzo, lo que equivale a cinco quincenas. Aunque no hay fecha concreta cuando el recurso llegue a las cuentas de los empleados, admitió.

Con esas declaraciones, Urueta Moha desmintió a su homologo, Miguel Ramón Córdoba, quien afirmó que se veía venir la cancelación del pago del retroactivo, sin embargo, precisó: “A ese no lo toman en cuenta, dirige un sindicatito que no representa nada”.

“A Ramón Córdoba no se le tomó en cuenta para la negociación del aumento salarial, los bonos y demás prestaciones, nosotros somos el sindicato mayoritario con quien negocia el  edil y se hacen los acuerdos, tanto en la cabecera así como en las juntas y comisarías”, alardeó.

De acuerdo con la minuta de trabajo firmada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el Sindicato de los Tres Poderes, que encabeza Urueta Moha, los trabajadores municipales que ganan menos de cuatro mil 500 recibieron un aumento de 360 pesos y los que ganan más de cuatro mil 500 sólo 135.

De acuerdo con Urueta Moha sólo se trata de un monto superior a los dos millones de pesos que se deberán entregarse a los mil 600 sindicalizados, pues el retroactivo comprende únicamente cinco quincenas.

“La minuta se firmó a finales de marzo, por lo que el retroactivo salarial sólo será de cinco quincenas, es decir, un total de mil 800 pesos para los obreros que ganan menos y 675 pesos para los que ganan más, reiteró.

Aunque presumió que va viento en popa el retroactivo, durante la entrevista no pudo precisar una fecha exacta para que los obreros sindicalizados vean reflejados estos montos en sus cuentas, pues no ha tenido un dialogo directo con Tesorería Municipal.

Pero afirmó que el funcionario –el tesorero- no le puede salir con la excusa de que no tienen dinero, que eso no le importa, el Ayuntamiento le tiene que pagar y punto, sentenció.

El pasado 25 de abril, el tesorero Israel Medina Posadas, dio a conocer que ya se había realizado el pago del retroactivo correspondiente a este aumento salarial, por un monto aproximado de cinco millones de pesos.

Pero Urueta Moha señala que esto es información incorrecta, pues él puede confirmar que sus agremiados y los que pertenecen al otro sindicato aun no recibido el dinero. Adelantó que en los próximos días se reunirá con Gladys del Carmen García Casanova, directora de la Unidad Administrativa para que defina la fecha de pago.

Noticia anterior

Cesa acoso de Arias o pararán labores

Siguiente noticia

Aprovecha alcalde el desfile para su campaña política