Inicio»Carmen»Saquearon altos mandos a Pemex

Saquearon altos mandos a Pemex

0
Compartidos
Google+

Los altos mandos de Petróleos Mexicanos actúan como truhanes y vende patrias, porque han saqueado a la empresa a sus anchas, dejando un hedor de despidos y afectando la economía palpitante que mantenía la Isla hasta hace tres años.

Expresó lo anterior Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), durante una reunión celebrada por dicha organización sindical.

La industria petrolera daba beneficios a todos los mexicanos, aún con todo lo que le han saqueado, no necesariamente a los que laboramos en Pemex. Todos lo han visto en carreteras, hospitales y seguridad, que hoy dejan de concretarse a partir de que inició el desmantelamiento de la Empresa Productiva del Estado.

El líder petrolero —quien estuvo acompañado por Moisés Flores Salmerón, secretario de organización de UNTyPP— consideró que en la Isla no solamente han afectado los despidos masivos de los trabajadores, sino que la población se ha visto empobrecida por la falta de empleo y de ingresos.

“La UNTyPP hace manifiesto su desacuerdo con los despidos masivos: No estamos de acuerdo con el desmantelamiento y el abandono de Pemex y menos con que lo estén poniendo en manos de los intereses extranjeros, porque hoy vemos que blindan el área de plataformas, como no se había hecho en tres décadas, porque ya nuestros veneros están siendo entregados a intereses privados”.

“Queremos recuperar lo que es nuestro, porque el petróleo es de todos los mexicanos, no de la pandilla que está entregando nuestro patrimonio a los extranjeros”, afirmó.

Indicó que es necesario acabar con el sindicato petrolero, porque es un gremio corrupto, dedicado a esquilmar al trabajador. Deben darle vuelta a un gobierno dedicado a robarnos, “y empecemos a mirar con alegría un futuro promisorio y que la lucha que hagamos hoy va a redituar en beneficios de las futuras generaciones de mexicanos”.

Señaló que la UNTyPP se ha caracterizado por la lucha en defensa del patrimonio nacional, destacando que no tiene un solo acto de corrupción, ni siquiera alguien que haya abandonado sus filas por un puesto mejor en Pemex.

“Para recuperar a Pemex necesitamos estar activos todos los que hemos trabajado en la industria petrolera, que somos los que hemos adquirido la experiencia necesaria para operar las instalaciones. Nosotros  no somos gente que pelea un puesto político, somos gente de trabajo”.

Cabe señalar que gente al servicio del abanderado morenista Ramón Ochoa Peña, quien se autoinvitó al evento, intentó expulsar del lugar al reportero de TRIBUNA, argumentando que la rueda de prensa había terminado y que era evento privado, lo que López Figueroa impidió al recalcarle que el evento era de UNTyPP.

Noticia anterior

Comprometido Castro Bello a impulsar programas sociales

Siguiente noticia

Llevan arte y cultura a niños de preescolar