Inicio»Carmen»Acciona deja atrasos en obra del Alonso Felipe

Acciona deja atrasos en obra del Alonso Felipe

0
Compartidos
Google+

Grupo Acciona de México se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes conformamos el mercado Alonso Felipe de Andrade, pues desde que inició con la construcción del nuevo inmueble, hasta la edificación del mercado, solamente hay atrasos, vicios ocultos e infinidad de problemas que nos heredó.

Así manifestaron lo anterior los dirigentes de algunas agrupaciones  del inmueble, Primo Salazar Góngora, Sergio Alberto Martínez Herrera y José Espósitos Ordóñez, quienes enumeraron las deficiencias de la empresa contratada desde el gobierno de Fernando Ortega Bernés.

Recalcaron que el aparcadero debía tener cerca de 100 lugares de estacionamiento pero al verlo queda claro que sólo podrá recepcionar a un promedio entre 50 a 60 vehículos, entonces en nada aliviará el problema que buscaban erradicar, dijo Salazar Góngora.

“A nuestro parecer la clientela no llega al mercado por la falta de estacionamiento, entonces si hacen pocos cajones de nada servirá, por eso los supermercados nos llevan una ventaja amplia que no podremos evitar con esta obra”, lamentó.

Recordó que en noviembre del año pasado, cuando se iniciaron los trabajos de demolición de la última sección del viejo mercado, Juan Herrera Sánchez dijo a los medios de comunicación que la obra no debía pasar de 30 días hábiles, pero ahora estos tiempos quedaron muy cortos.

También comentó que antes de finalizar el 2017 se tendrían cerca de 100 cajones de estacionamiento listos para los clientes, pero como se observan los trabajos pareciera que todo quedará en buenas intenciones y lejos de lo proyectado.

 

OTROS VICIOS

En tanto Espósitos Ordóñez indicó que la planta tratadora de aguas negras que construyó Acciona está inservible, y que los cuartos fríos presentan fallas en su original, pues el sistema eléctrico tiene muchos defectos, además de las goteras que prevalecen en el techo de las naves. Los extractores de aire sólo están de adorno y acumulan polvo.

A pesar de que es evidente tanto vicio oculto, Acciona se niega a reparar, pues ya abandonaron el mercado, porque las oficinas que ocupaban ya están abandonadas. La construcción del estacionamiento lo hace una empresa subcontratista.

Antes de irse, los representantes de Acciona dejaron dicho que la obra ya fue entregada a la actual administración, y debe ser el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se haga cargo de las situaciones a futuro, porque para ello tienen una póliza entregada.

Sólo terminarán la última etapa de la obra que es el estacionamiento porque así lo marca el contrato, aunque de los defectos no tienen responsabilidad alguna por que la Comuna firmó de recibido, dijo.

También señaló que Néstor Solana, director de Servicios Públicos, se deslinda de esos vicios ocultos que hay en la obra, pues asegura que  todavía no entregan la obra a la Comuna.

Noticia anterior

Inicia Profeco operativo por el Día de las Madres

Siguiente noticia

Preparan festejo anual en honor a Virgen de Fátima