Inicio»Carmen»Aún no concluye Pou techumbre en parque

Aún no concluye Pou techumbre en parque

0
Compartidos
Google+

Con más de cinco meses de atraso, la empresa del exdiputado Rafael Teobaldo Pou Vera mantiene “atorada” la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples del parque Central, cuya erogación es de un millón 699 mil 389 pesos.

Al denunciar lo anterior, Jorge Luis Notario de la Garza, Landy Metelín Magaña, Eddy Gabriel Espósitos Carvajal, Luis Alberto Sierra Hernández, Juan Carlos Manrique Abreu y Zoila Zavala Correa, entre otros vecinos de las colonias Santa Isabel y Renovación, indicaron que “gracias al tortuguismo de esta constructora, nuestros hijos no tienen espacio deportivo a la mano”.

Hemos visto al señor Pou Vera, que es esposo de la diputada Janini Casanova, llegar a la obra, pero pasan semanas y desaparece, lo mismo que sus albañiles. Esta historia se repite desde diciembre del año pasado, recriminó Notario de la Garza.

Por esta razón, desde hace más de medio año nuestros niños no tienen lugar para practicar deporte, y no tenemos con quien quejarnos, porque nadie supervisa la obra.

“Empezaron a principios de octubre y nos dijeron que estaría lista a más tardar en dos meses, pues se trata de trabajos de soldadura. Llegó y terminó diciembre pero desde entonces no hay avance, y cuando asoman los empleados indican que no hay material”.

La obra, denominada “Cancha de usos múltiples, exhibe grandes huecos por falta de láminas.

A finales de 2017 los trabajadores dejaron de venir, trascendió que Pou Vera dio de baja a algunos para no pagar aguinaldos, y desde entonces trabajan a paso de tortuga y con poca gente, expresó Espósitos Carvajal.

No se trata de una obra de relumbrón, sino de algo necesario, ya que en las colonias aledañas al parque Central hay muchos jóvenes que juegan básquetbol y están a la espera de que la constructora termine la obra.

Es lamentable que haya gente tan irresponsable como el esposo de la diputada Janini, pero lo es más que ninguna autoridad intervenga, se quejó Manrique Abreu.

La construcción de la techumbre de la cancha ubicada en la colonia Miguel de la Madrid —recordó—, no tardó ni dos meses, y la constructora de Pou Vera tampoco puede echarle la culpa a los frentes fríos, pues ha llovido poco. “Nada más le recuerdo que el parque Central es muy concurrido y ya queremos tener lista la techumbre”, aseveró.

Metelín Magaña indicó que en las obras de remodelación de la Escuela Central, Pou Vera también se gastó el dinero del material y dejó la obra, luego vinieron los vientos y volaron las láminas que dejó mal puestas. Lo sé porque mis hijos estudiaron allá cuando el empresario dejó tirada la construcción.

Noticia anterior

Motociclista sobrevive al atropellarlo camión

Siguiente noticia

Oculta accidente empresa Micoperi