Inicio»Carmen»Molestia por obra dejada en la Satélite

Molestia por obra dejada en la Satélite

0
Compartidos
Google+

Vecinos y automovilistas que habitan en las colonias Miguel de la Madrid y Manigua reprocharon a la Dirección de Obras Públicas el abandono en que quedó la obra de guarniciones, banquetas y aceras peatonales que construye el Ayuntamiento sobre la avenida Satélite, porque provoca accidentes y lesionados.

Manifestaron lo anterior los habitantes Sofía Cáceres Pérez, Diego Muñoz Estrada, Patricio Góngora Cortez y Melina Zavala Frías, al explicar que varios metros lineales de guarniciones, banquetas y aceras peatonales quedaron inconclusos, y ahora se acorta el acceso a peatonal y algunos ya fueron arrollados.

Indicaron que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y La Dirección de Obras Públicas deben exigir a la empresa responsable que concluya a la brevedad, pero que mejore las condiciones en que actualmente trabajan en la zona.

 

PELIGRO

Restringir la zona de banqueta peatonal se convierte en un verdadero peligro para los caminantes, debido a que se ven obligados a descender a la cinta asfáltica en pleno tráfico vehicular, porque las unidades no tienen espacio para su libre tránsito, dijo Sofía Cáceres.

Además la obra lleva más de seis semanas parada sin que haya avance alguno, y describieron las diversas anomalías sobre por lo menos 30 metros lineales de banqueta.

“Buscan darnos un beneficio, pero algunos ya pagaron las consecuencias al ser golpeados por motocicletas y vehículos”.

“Este es el paso obligado diariamente para madres y estudiantes de primaria, la situación aquí es que las banquetas están muy mal construidas, no están niveladas y debajo de ellas, hay enormes zanjas. Las varillas retorcidas salen por todos lados, así como fierros y alambres se encuentran sobre el filo de la acera, y como está sin terminarse pues dejaron escombros por donde sea”, sostuvo.

En tanto Diego Muñoz aseveró que quizá cuando alguien sepa de la denuncia pueda pensar que caímos en la exageración, sin embargo, quien haya pasado por la calle Satélite sabrá que es el ingreso a las colonias Benito Juárez, Manigua, Caracol, Emiliano Zapata y Miguel de la Madrid, entonces son miles de vehículos y cientos de personas las que usan esta vialidad.

“Ya hemos denunciado esta situación a través de redes sociales y hemos solicitado al alcalde Gutiérrez Lazarus su intervención para exigir a la empresa responsable de responder sobre la continuidad de los trabajos, pero sobre todo de mejorar la calidad de esa construcción”, puntualizó.

Por otro lado, Patricio Góngora resaltó que tampoco deben olvidar   que se provoca un problema a las personas con alguna discapacidad, pues las guarniciones no cuentan con rampas ni accesos modificados.

 

Noticia anterior

Se pasa el alto; acaba contra muro de plantas

Siguiente noticia

Inauguran exposición de Luis Enrique Cu Qui