Inicio»Carmen»Exigió Micoperi confidencialidad

Exigió Micoperi confidencialidad

2
Compartidos
Google+

Obligado a firmar contrato de confidencialidad para no revelar detalles del accidente que sufrió al caer de una “viuda” en el área de plataformas, pero mejorando en su salud, el trabajador de Micoperi de México, José Luis Ramos Martínez, permanece en la clínica privada Cesat.

Tras salir de cirugía la madrugada de ayer, familiares precisaron que fueron nueve horas de operación y que todo salió bien, sin embargo, no pueden dar más detalles por el amago de la petrolera Micoperi hacia su pariente.

“La atención médica está garantizada en el Centro Médico Cesat, pero José Luis debe guardar silencio, de lo contrario, quedaría en el desamparo. Además, es vigilado las 24 horas por personal de la compañía para que ninguna persona ajena a la familia ingrese a su habitación, la número 405”.

Sufrió múltiples fracturas que comprendían la cadera y columna, ahora debemos esperar que responda a la cirugía y después a la rehabilitación, indicó un familiar, y admitió que sienten acoso con el condicionamiento del personal de la gerencia.

La gerencia condicionó el apoyo a mi familiar a no dar declaración alguna a la prensa, a no decir nada al respecto. Incluso lo hicieron firmar un contrato de confidencialidad sobre el accidente, añadió.

“No queremos que despidan a José Luis de manera injusta, por eso evitamos decir más”.

 

URGE QUE INVESTIGUEN

Esta accidente pone en evidencia las irregularidades que cometen las empresas trasnacionales, que no son supervisadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano de Seguro Social, afirmó Gustavo Novelo Torres, presidente de la AC Contraloría Ciudadana, y exigió investigar y evaluar.

Si no respetan a Pemex —prosiguió—, menos rendirán cuentas al Seguro Social, ni a las autoridades laborales. El caso de José Luis podría ser uno de muchos que, al sufrir algún percance, quede a la deriva por falta de seguridad social, lo cual nadie vigila y se solapa.

Noticia anterior

Exhortan a pescadores acatar tiempos de vedas

Siguiente noticia

Proceso electoral tranquilo y en paz