Inicio»Carmen»Investiguen omisión en el caso Micoperi

Investiguen omisión en el caso Micoperi

1
Compartidos
Google+

Por omisión y posible corrupción deben ser investigados Francisco Jaime Hernández y Alvin Burelo Valenzuela, supervisores de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cargo de la revisión de los trabajos de mantenimiento del barco NN SUBRA, operado por Micoperi de México, donde resultó lesionado Julio César Ramos Martínez al caer de la viuda, exigió Marcelo Rosario Arcos, presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social A.C.

La Contraloría Interna de Pemex —añadió—, debe indagar a fondo, pues estamos ante una situación que pudo costarle la vida a una persona, y vemos posible encubrimiento.

“Los citados ejecutivos de Pemex son los principales responsables de encubrir a la empresa italiana. Se supone que hay protocolos que no pueden obviarse, y también donde están las autoridades laborales que solapan estas irregularidades”.

Para Rosario Arcos, los hechos ocurridos forman parte de una red de corrupción al interior de Pemex comandada por Jaime Hernández y Burelo Valenzuela, pues pareciera que manipularon reportes para quedar bien con Micoperi de México.

En el caso de Francisco Jaime Hernández tenemos información de que labora en la Región Marina Noreste, ubicada en la calle 31, pero de la nada se habría hecho del hotel denominado Yaakun Ya’ab y de otras propiedades.

“Lo dudoso es que las prestaciones de este funcionario no son suficientes para amasar esta fortuna, que aparentemente hizo desde que le asignaron la supervisión de contratos petroleros, entre ellos algunos de Oceanografía y ahora Micoperi”.

En el 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que investigaba a una red de funcionarios de Pemex Exploración y Producción (PEP) por ser cómplice de fraudes millonarios, alteración de documentos, sobornos y otras anomalías.

“La información está a la vista de todos, estos ejecutivos estuvieron bajo investigación por la PGR, y en el caso de Burelo Valenzuela, era persona allegada a los contratos de Oceanografía”.

Respecto a la empresa Micoperi, Rosario Arcos comentó que fue contratada mediante la coordinación de “Servicios Marinos de Pemex”, en apoyo a la perforación, estimulación e inducción de pozos, y para el mantenimiento de algunas plataformas.

La empresa italiana radicada en México opera con irregularidades en materia de seguridad y protección, independientemente de negarles seguridad social a sus trabajadores, recalcó el activista.

Noticia anterior

Disfrutan pequeños la Regia Vaquería

Siguiente noticia

Fuerza de madre, ejemplo de vida