Inicio»Carmen»No les renueva el IET concesiones

No les renueva el IET concesiones

0
Compartidos
Google+

Mototaxistas de la Cooperativa “Isla Aguada Motos” acusaron al director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, de condicionar la renovación de concesiones a cambio de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encabezados por Luis Alberto Mora Gómez, demandaron la intervención del Congreso del Estado para marcar un alto a Salomón Cruz, que “más que funcionario o servidor público se cree dueño de la dependencia encargada de regular el sector transportista de la entidad y funge como operador político del PRI”.

Acudimos al Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y plantearle la problemática que enfrentan 18 integrantes de esta cooperativa por el acoso de Salomón Cruz para apoyar al PRI, partido al que renunciaron.

Fueron atendidos por Hervé Sánchez Espadas, quien los canalizó al IET, donde fueron recibidos por el director, que les indicó que tienen que cumplir los lineamientos para la renovación de concesiones, no tendría ningún inconveniente.

Al salir, explicaron que hace seis meses vencieron las concesiones de sus unidades, y hasta ayer no habían sido renovadas porque la condición de Salomón Cruz es que regresen al sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), e incluso los motoxistas que no se subordinaron a sus intereses deben desembolsar mil 500 pesos por trámite.

Noticia anterior

Petroempresas iniciarán operaciones en el 2019

Siguiente noticia

Se pasa alto y causa daños por 50 mp