Inicio»Carmen»Petroempresas iniciarán operaciones en el 2019

Petroempresas iniciarán operaciones en el 2019

1
Compartidos
Google+

Las petroempresas ganadoras de licitaciones para explorar y producir en la Sonda de Campeche iniciarán operaciones en el 2019, y ya buscan proveedores de bienes y servicios costa afuera, por lo cual el panorama económico es alentador.

Destacó lo anterior Juan Manuel Antón Pérez, presidente de Desarrollo Empresarial de Ciudad del Carmen (Decar) A.C., y resaltó que el Gobierno Estatal, a través de la Administración Portuaria Integral (API), ofrece facilidades para la instalación de esas compañías.

Las petroempresas se acercan a la Isla en busca de lugares para instalarse, y aprovecharán la infraestructura instalada y la experiencia de empresarios y obreros locales.

Desde mediados de 2016 se esperaba un repunte económico, y por fin vemos ahora luz al final del túnel con el acercamiento de las empresas petroleras.

Los representantes preguntan, investigan, cotizan y conocen la oferta local, y hay firmas que han trabajado aquí pero ahora vienen con nuevas embarcaciones. Checan la oferta local de bienes y servicios.

Estas empresas —detalló el líder empresarial—, buscan agencias aduanales, consignatarias, equipamiento, hospedaje y alimentación, en una palabra verifican lo que se requiere en servicios costa afuera.

El caso de la petrolera italiana Eni, que en marzo de 2017 se convirtió en la primera empresa privada en perforar con éxito un pozo petrolero desde la reforma energética de 2013. Se trata del campo Amoca-2, que le fue adjudicado en la Ronda 1.2.

“Ellos valoraron la posibilidad de establecerse en Paraíso, Tabasco, pero tras estudiar la zona local decidieron checar servicios para trabajar aquí. En unos meses habrá movimiento en la ciudad”.

Con este escenario, los empresarios locales deberán estar preparados, ya que las reglas del juego cambian a diario, y por eso Decar alista cursos de capacitación para el 28 y 29 de este mes.

Noticia anterior

Diez de mayo, firme tradición

Siguiente noticia

No les renueva el IET concesiones