Inicio»Carmen»Farsante, Hernández MacDonald: Sierra

Farsante, Hernández MacDonald: Sierra

0
Compartidos
Google+

“El dizque candidato independiente, Pedro Hernández MacDonald, cuando estuvo al frente de la Coordinación de Bienestar Social del Ayuntamiento casi dos años y sólo hasta ahora, como aspirante a la alcaldía de Carmen, viene a descubrir que en nuestra ciudad viven personas en situación de extrema pobreza, eso es no tener madre”, expresó María Sierra Damián, fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio.

Calificó de mentiroso y farsante al exfuncionario y actual candidato independiente. Le recordó que cuando estuvo como coordinador en la instancia mencionada, instituyó el cobro de consultas y quitó los donativos gratuitos, “tal vez porque todavía no se había enterado de que en el municipio hay mucha gente en pobreza extrema”.

Indicó que lo más cómico en el caso del dentista tabasqueño avecindado en la Isla, es que al estar en una parte tan medular, como es Bienestar Social, que en el nombre lo lleva, implica el tener la oportunidad de brindar salud a los ciudadanos y para su tarea, precisamente debería haber caminado por los asentamientos y las comunidades más pobres de la mancha urbana, pero nunca salía de la comodidad de su oficina.

 

CONSULTA ERA GRATUITA

“Conozco muy bien a Hernández MacDonald, él no da paso sin huarache, que no se nos olvide que los módulos de Bienestar Social fueron creados para llevar un beneficio a la comunidad, donde se surtía de medicamentos a la gente y la consulta era gratuita, nunca se cobró un peso”.

“Se trató de hacer cada vez más eficiente el apoyo a los ciudadanos que no tienen derecho a un servicio médico, llámese IMSS, Issste, etcétera, pero Hernández MacDonald los convirtió en un lucrativo negocio”, puntualizó Sierra Damián.

Dijo no entender por qué los gobiernos municipales asumen que el municipio es únicamente la Isla, cuando es todo un entorno, hay muchas comunidades rurales que están en condiciones paupérrimas, es donde debe llegar Bienestar Social, que es donde debió caminar el hoy candidato independiente hace más de dos años, para no sorprenderse apenas ayer porque descubrió que hay pobres en esta ciudad.

“Cómo es posible que él estando tanto tiempo en Bienestar Social, hoy se diga conmovido y sorprendido por la pobreza”, se preguntó y respondió que eso habla de su falta de capacidad de observación y que es un tipo que nada más miente y se conmueve en falso, por el voto.

Creo que los ciudadanos deben recordar su mal desempeño y corretearlo cuando vaya a buscar el sufragio de la gente pobre a la que no vio ni escuchó cuando era funcionario municipal, por incongruente y cínico; en este momento promete las perlas de la Virgen, pero finalmente no hará nada”, espetó.

Aseguró que detrás de la candidatura de Pedro Hernández MacDonald, está el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien lo financia para dividir los votos que no le sean favorables, por lo que “ni es independiente y es muy extraño que hasta hoy se dé cuenta de que hay pobreza, si para donde voltees la cara es visible.

Noticia anterior

Operativo para vigilar veda del camarón 7 barbas

Siguiente noticia

Apoyará los casinos “Pancho Cachondo”