Inicio»Carmen»Operativo para vigilar veda del camarón 7 barbas

Operativo para vigilar veda del camarón 7 barbas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Campeche (Sepesca), en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Marina (Semar), realizaron un operativo de vigilancia para detectar que los pescadores de Carmen respeten la veda del camarón siete barbas.

Por su parte dirigentes de cooperativas y de federaciones pesqueras calificaron la veda como una medida dolorosa que afecta a cientos de familias que dependen de esta actividad y que buscarán dialogar con las autoridades correspondientes sobre este tema.

A partir de las 08:00 horas de ayer, personal de las dependencias a bordo de lanchas, montaron una guardia en la entrada del atracadero de los pescadores “Boca de Arroyo Grande”, ubicado en la colonia Puntilla.

Con el objetivo de revisar a los pescadores al regreso de su salida al mar que no trajeran camarón siete barbas ya que actualmente se encuentra en proceso de veda y por ley no pueden capturar esta especie hasta que termine el tiempo de restricción.

Ninguno de los representantes de la Sepesca, Semarnat y Semar, quiso dar ofrecer alguna declaración respecto a este operativo y luego de permanecer por más de cinco horas esperando el ingreso de las lanchas, decidieron retirarse sin resultados positivos en estas acciones.

 

SOLICITARÁN UNA REUNIÓN

Debido a esta acción, los dirigentes de las cooperativas que integran la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen, se reunieron ayer en conocido café de la ciudad para acordar solicitar una reunión con las autoridades estatales sobre dicha veda que consideran lacerante.

En tanto, el presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen, Vicencio Luna Pérez, indicó que están en desacuerdo con dicha veda que no es la adecuada para detener la depredación del camarón siete barbas, al no realizar los estudios correspondientes.

“Nos vamos a poner de acuerdo para convocar a las autoridades correspondientes para buscar una solución a esta problemática que nos afecta en gran medida, porque de esta actividad dependen más de dos mil 800 personas, y no es justo que se nos cierre nuestra única entrada económica”.

“No podemos emigrar todos a la pesca de escama, porque no sería suficiente, anteriormente presentamos la propuesta de que cierren la veda de camarón siete barbas pero que abran la captura de camarón blanco, siempre y cuando se realicen los estudios correspondientes para poder trabajar dentro del marco de la ley”, expresó.

De igual forma, advirtió que si las autoridades no toman en cuentan modificar esta veda, podrían organizarse para realizar movilizaciones masivas como lo hacían anteriormente para exigir sus derechos, pero esta situación perjudicaría a terceros.

Noticia anterior

Denuncian a edil por violar la ley electoral

Siguiente noticia

Farsante, Hernández MacDonald: Sierra