Inicio»Carmen»Mantendrán huelga de hambre

Mantendrán huelga de hambre

9
Compartidos
Google+

Mientras que los trabajadores de Oceanografía cumplieron los primeros dos días de permanecer en huelga de hambre, tanto personal de Capitanía de Puerto como enviados de la empresa trataron infructuosamente de desembarcar a los
inconformes.

Informó lo anterior, Daniel Jerónimo Hernández, obrero de la empresa de Amado Yáñez Osuna, a nombre de sus compañeros, al dar a conocer que arribó a la barcaza, Joaquín García Gómez del área de Recursos Humanos de Oceanografía, quien llegó con Ismael García de Capitanía de Puerto, buscando convencerlos de desistir a la huelga.

Según el obrero, los interlocutores de Oceanografía y Capitanía de Puerto, buscaban que el grupo inconforme descendiera de la barcaza DLB-801 para dialogar y buscar que se les pagara sus salarios. Sin embargo, los tripulantes no aceptaron, pues saben que una vez en tierra no les pagaran ni los dejaran regresar al navío.

De acuerdo a Jerónimo Hernández, todos decidieron permanecer a bordo del navío.

Indicó que Capitanía de Puerto debe estar a su lado, porque sabe que gracias a que la tripulación permanece en la barcaza esta no presenta ningún peligro, pero parecer que en este momento estorban.

Los cuatro tripulantes están sin agua potable, alimentos adecuados, combustible, y al menos desde hace un año no les pagan.

Hasta el momento Oceanografía no ha fijado su postura respecto a la protesta, pese a que se pidió una entrevista con García Gómez.

Noticia anterior

Cumple Codesvi con 7 mil acciones de mejoramiento

Siguiente noticia

¿Guerra sucia o negocios turbios de Eliseo?