Inicio»Carmen»A juicio oral edil por adeudo del Carnaval 2016

A juicio oral edil por adeudo del Carnaval 2016

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus deberá enfrentar un juicio oral por su negativa de pago al adeudo superior a cinco millones de pesos que sostiene con la empresa a la que contrató la cartelera para el Carnaval 2016, aseguró Sergio Alfonso Pech Jiménez, abogado del despacho jurídico “Delgado Pech Abogados”.

Las diligencias legales supondrán gastos y costos para el Ayuntamiento, luego de que desperdició la oportunidad de pagar en la audiencia llevada a cabo en días pasados, cuando la síndica jurídica, María Elena Maury Pérez, negó el adeudo ante la titular del Juzgado Segundo Mercantil, Carmen Santisbón Morales.

El abogado, que representa a la empresa demandante, lamentó que la funcionaria mintiera ante la autoridad judicial, como es costumbre en esta administración, sin considerar que se trata de un grave delito.

“La demanda refiere, específicamente a la contratación de artistas en febrero de 2016, fecha en que se desarrolló el primer Carnaval de esta administración municipal, donde trajeron un conjunto de artistas, entre éstos el extinto Juan Gabriel, el más destacado”, sostuvo.

La empresa cobró más de 15 millones de pesos por toda la cartelera y la Comuna pagó 10 millones, pero a la presente fecha no ha cubierto los cinco millones restantes, correspondientes al contrato firmado con la empresa que representa, detalló.

Aseguró que su representada tiene un contrato por 15 millones de pesos, así como transferencias firmes a la cuenta de la empresa por parte del Ayuntamiento, por solamente 10 millones de pesos; “con ese dato ya estoy acreditando que hacen falta cinco millones de pesos que no fueron depositados”.

“Es inverosímil y vergonzoso que la síndica diga que se pagó el adeudo, entonces nos vamos a juicio, deberá ser tipo oral, con la nueva modalidad que se maneja, donde serán citados los funcionarios que estuvieron involucrados de manera directa con este tema, entre ellos el alcalde, el tesorero y una tercera persona que es el gestor, que en su momento daremos a conocer, que tuvo trato directo con este tema”, espetó.

Noticia anterior

Yáñez podría incurrir en explotación de personas

Siguiente noticia

Ganarán candidatos de ‘Campeche para Todos’