Inicio»Carmen»Investiga la PGR a tres funcionarios

Investiga la PGR a tres funcionarios

0
Compartidos
Google+

Por falsedad en declaraciones la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la regidora Mayela Martínez Arroyo; al director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, y al administrador del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), Juan Carlos Herrera Sánchez.

Reveló lo anterior Juan Carlos Simón Díaz, presidente de la Unión de Microcomerciantes del “AFA”, al afirmar que ellos mintieron ante un juez federal en relación a las modificaciones que hicieron a los planos del centro de abasto.

Detalló que conforme obra en la carpeta de investigación federal Fed/camp-0116/2000, los funcionarios mintieron en sus declaraciones e incurrieron en un delito por el que deberán responder.

“Ellos negaron ante el juez que hubieran cambiado los planos, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) entregó copias de los oficios donde ellos ordenaron las modificaciones a las medidas de los locales por parte de la Comuna y dan todos los detalles, que están plasmados en la documentación que nosotros entregamos a la PGR”, aseguró.

Indicó que esta semana mediante los estrados de la Judicatura Federal, pudieron saber que la PGR ya solicita al juez las copias certificadas de los amparos, donde se cometió el presunto delito.

“Con esto confirmamos que la PGR no sólo recepcionó la querella, sino que ya inició la investigación, porque esa instancia, si de entrada ve que no hay elementos, te comunican inmediatamente si la queja no tiene fundamentos, pero en este caso, ya se solicitó al juzgado que entregue los informes de todos los expedientes”, sostuvo.

Recalcó que Martínez Arroyo, quien es presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos del Ayuntamiento, mintió a la ciudadanía, a los medios de comunicación y hasta a un juez federal, siempre daba distintas versiones del manejo que hizo con los locales, en complicidad con Néstor Solana Ramos.

“Hasta ahorita no han querido dar la cara, ellos pretenden entregarnos espacios que no tienen las medidas, nos tratan de dar pedacitos de local y las áreas que nos suprimieron a nosotros y a otros compañeros, las utilizan para venderlas, como negocio personal”, expresó.

Por tal motivo, cinco locatarios afectados se encuentran bajo la protección de un amparo: María Verdejo Calderón, Sergio Alba Rodríguez, Rosa Godoy, Manuel  Rebolledo Cruz y María Rebolledo Cruz.

Puntualizó que esta administración municipal miente a la ciudadanía y a las autoridades, por lo que eso no puede quedar impune, porque afectan el patrimonio forjado durante décadas de trabajo, para beneficiar a gente nueva, con los recursos para comprar un espacio en el mercado.

Noticia anterior

Censuran perredistas la renuncia de Lastra

Siguiente noticia

Trabajarán para dar resultados a los campechanos