Inicio»Carmen»Siguen cerradas oficinas de junta

Siguen cerradas oficinas de junta

1
Compartidos
Google+

A ocho días de que se registró el incendio en las oficinas de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, que causó que expedientes de laudos y demandas laborales se perdieran al quemarse, ahora la situación que enfrentan trabajadores que necesitan interponer alguna demanda laboral es incierta debido a que esa dependencia permanece cerrada al público en general.

Incluso quienes llevan un notable avance en sus expedientes laborales no saben el procedimiento que van a seguir para la solución de sus reclamos, ya que nadie les informa cuándo reiniciarán actividades y que van hacer con los documentos que se quemaron.

Aunque fueron cambiados los medidores y cables donde se presume se llevó a cabo el cortocircuito que provocó el incendio, se desconoce cuándo los servidores públicos empezarán con su trabajo.

Desde que ocurrió el incendio, personas desfilan frente al edificio de dos pisos, leen y toman fotos de dos oficios que fueron pegados en una de las paredes, en los que se comunica la suspensión de labores desde el pasado 11 de mayo, pero no hablan de la reanudación laboral.

En los documentos que firma Javier Chérrez Sierra, presidente de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, se informa que las actividades se reanudarán hasta que las condiciones lo permitan, determinación que darán a conocer previo comunicado.

Ante la suspensión de labores en la dependencia, Martín Díaz Córdoba, extrabajador de Oceanografía, mostró su preocupación de que se alargue el proceso de su demanda laboral que data desde hace cinco años.

“Estamos preocupados, no nos deja más que pensar que el incendio fue provocado, que casualidad ahora que hay barcos para vender y nos paguen suceda esto, estamos en terminación de proceso y no es una casualidad que ese siniestro se diera en las oficinas donde se lleven juicios laborales”, indicó.

El exobrero de la naviera pidió al secretario del Trabajo y Previsión Social de Campeche, Jorge Romero Bock, que no se paren los procesos laborales que están por terminar; “nos preocupa porque ya hay un excusa de que hay que esperar, tenemos mucho tiempo tratar de resolver nuestra situación laboral”.

Noticia anterior

Comulgan alumnos de Cumbres

Siguiente noticia

Exigen al munícipe abandonar campaña